| Foto: Foto

Recursos

¡Ojo con las entidades en donde deposita su dinero!

La Superintendencia Financiera advirtió nuevamente sobre firmas que no están autorizadas para captar dinero.

12 de julio de 2013

Al no estar sometidas a la inspección y control de la Superintendencia Financiera de Colombia, no están autorizadas para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad.

Estas son las entidades identificadas por el ente de control:

COIROS.COM: El modelo de negocio que desarrolla tiene características de un típico esquema piramidal y lo promocionan a través de la página web www.coiros.com, sin que exista domicilio conocido en el territorio colombiano.

EGIPTO: Este modelo de negocio se promociona a través de diversas cuentas de correo electrónico y corresponde a un típico esquema piramidal. No tiene un domicilio o contacto físico. Quien desee ser miembro debe hacer un “aporte” de $100.000 a un grupo de 8 integrantes. Los recursos son destinados a beneficiar al gestor del grupo.

Esta presunta red piramidal tiene varios niveles y cada uno dura alrededor de 13 días, tiempo en el que el vinculado hace aportes únicamente a una persona y, a su vez, recibe los de sus vinculados. La programación del juego la realiza una persona que, para no dar a conocer su identidad y evitando revelar su nombre a las autoridades, usa el seudónimo de “Faraón”.

FINANCIERA FES S.A.: Promociona el otorgamiento de créditos y se anuncia como vigilada por la Superintendencia Financiera, sin que este hecho corresponda a la realidad.

Como se puede observar, en algunos casos estas firmas NO vigiladas emplean nombres similares o denominaciones propias de las entidades que están bajo la inspección de la Superintendencia Financiera de Colombia, generando confusión entre la ciudadanía.

Se recomienda constatar previamente la veracidad de la información que suministran firmas que aseguran ser establecimientos financieros.

Así mismo la Superfinanciera REITERA NUEVAMENTE que las únicas entidades sometidas a su vigilancia son las que ha autorizado para funcionar previa acreditación de los requisitos exigidos en la ley, las cuales se pueden consultar en la página web en el enlace ENTIDADES SUPERVISADAS, o accediendo a través del siguiente vínculo:

http://www.superfinanciera.gov.co/EntidadesSupervisadas/entidades_general.xls