Indicadores Financieros

Cambio

Ocho tips para renovar su hogar.

Ocho tips para renovar su hogar

Una vez tomada la decisión de dar un nuevo aire a los espacios de su hogar, tenga presente los siguientes tips para no malgastar tiempo, dinero y energía.

Varias son las incógnitas que se generan al momento de remodelar: ¿cuánto tiempo puede demorar?, ¿Cuáles cambios se quieren hacer? ¿Cuánto costará?.

No obstante, si ya tomó la decisión de hacer una remodelación, Homecenter da las siguientes recomendaciones para lograr un proceso más asertivo:

1. Contemplar el presupuesto disponible para la renovación:
este punto es clave, ya que muchas veces al realizar el presupuesto se hacen cuentas alegres sin tener en cuenta los servicios de asesoría, instalación, armado de muebles y despacho a domicilio, entre otros.

2. Financiación:
evalúe la forma de pago que mejor se adapte a sus necesidades: efectivo, crédito ó 50-50.

3. Tener claro el proyecto antes de iniciarlo para no hacer cambios durante la obra
: es común y recurrente que en el transcurso del proyecto se decidan cambios de último momento que no se tuvieron en cuenta al inicio. Esto hace que se deba incurrir en gastos adicionales que no se contemplaron y por lo general son más costosos.

4. Busque la asesoría más apropiada:
Existen alternativas de asesoría en las cuales se realiza una representación tridimensional del espacio con los acabados acordados, de manera que se puedan hacer los cambios sugeridos antes de dar inicio a las obras.

5. Defina el estilo: antes de empezar, revise revistas, visite salas de exposición o ferias, pida consejos y busque aquellas infinitas ideas del mundo de la decoración.

6. Escoja los mejores productos: es importante evaluar aquellos productos duraderos y de calidad que harán que su inversión valga la pena a largo plazo. Evalúa el surtido y las nuevas colecciones que más se adaptan a su presupuesto y al estilo que desea.

7. Prevenir: antes de iniciar el proyecto es fundamental prever posibles reparaciones técnicas. Se recomienda entonces revisar que los espacios que se renovarán cuenten con un buen sistema de ventilación y evaluar el estado de las cañerías, entre otros.

8. Espacios más ecológicos: un aspecto que le ahorrará dolores de cabeza a largo plazo. Si contempla productos ahorradores dentro del proyecto, no sólo será más amigable con el medio ambiente, sino que su factura de agua y luz se reducirá sorprendentemente.

Para esto tenga en cuenta productos como sanitarios con doble descarga y de bomba a presión, griferías, lavamanos, duchas, lavaplatos de bajo consumo, bombillos ahorradores y si su nevera y lavadora tienen más de diez años renuévelas por nuevas con clasificación A que ahorran hasta 41% de energía.

Los fabricantes suelen destacar en sus empaques las certificaciones ambientales con las que cuentan y los procesos de fabricación limpia que llevan a cabo. Puertas, enchapes, aplicaciones y hasta las mismas pinturas se consiguen con altos estándares ambientales.

Tendencias

El Centro de Diseño de Homecenter aconseja para renovar el baño espacios con colores cálidos, tierra y oxidados, o para aquellos más clásicos, tonos tradicionales con textura bien sea visual, táctil y de preferencia rústica.

Por su parte, la cocina debe tener colores claros que generen amplitud dentro de las reducidas tendencias de la construcción que en ocasiones hacen de este un lugar incómodo, cuando por el contrario, se debería disfrutar a plenitud.