Indicadores Financieros

Redes sociales

Ocho pasos para ser exitoso en Twitter . La red social mueve millones de mensajes al día, volverse popular ahí es posible con una excelente reputación.

La red social mueve millones de mensajes al día, volverse popular ahí es posible con una excelente reputación.

Ocho pasos para ser exitoso en Twitter

La decisión de seguir a alguien en esa red social debe basarse en contactar a gente interesante de la que se pueda tomar información y conocimiento, debido a que se ha convertido en un gran nicho para generar negocios.

Christiam Alvarado, experto en marketing de redes sociales, asegura que cuando se abre una cuenta de Twitter, la primera pregunta que todo el mundo se hace es ¿De quién me hago seguidor?.

Por esto, hay que tener claro que el éxito depende de una acertada elección de los “amigos”.

Así mismo, el experto se atreve a dar una serie de recomendaciones para mejorar el perfil y elevar la reputación en Twitter.

1. Empiece por seguir a gente que conozca como amigos, conocidos y contactos profesionales, eso hace que empiecen a saber de usted.

2. Utilice el buscador de Twitter para que encuentre los temas de interés  y luego revise el timeline (biografía) de las personas que encuentre.

3. Lea los últimos 15 Tweets, así sabrá que le gusta twitear a quien está siguiendo y podrá tomarlo como referente para sus publicaciones.

4. Identifique a quienes les hacen RT (ReTweets). La gente hace RT de información que ellos consideran de valor. Haciendo eso puede encontrar gente interesante para seguir.

5. Fíjese a quienes siguen los que usted sigue. Si usted sigue a gente interesante pues esas personas también siguen a gente interesante y en consecuencia se podrán encontrar personas más interesantes y mayores oportunidades.

6. Buscando HashTags. Muchos temas que le pueden interesar en un determinado momento pueden cobrar vida en twitter en forma de hashtags, busque los que más van con sus gustos.

7. Ubique a gente que se entera de información que usted necesita mucho antes que usted. Puedes seguir a blogueros, medios especializados, periodistas, o profesionales especializados en los temas de su interés o sector, esto ayuda mantenerte informado y tomar decisiones rápidamente.

8. No abra la cuenta para el olvido. Interactúe con los demás, le ayudará a conocer gente con la que puede entrar en contacto y generar una idea.