Ocho consejos para dejar de fumar

A propósito del día mundial sin tabaco que se celebra el 31 de mayo, hay una serie de recomendaciones que puede seguir si el cigarrillo ya no le interesa.

¿Dejar de fumar es el propósito de muchos y el logro de pocos? ¿Dejar de fumar es el propósito de muchos y el logro de pocos?

Además, dejar de fumar es una buena decisión para para cuidar la salud e invertir el dinero que gasta en productos que mejoren su bienestar.

1. Ponga una fecha límite. Decida qué día va a apagar sus cigarrillos para siempre. Anótelo en el calendario. Planifique su estrategia para conseguirlo. Prepare su mente para el “primer día del resto de su vida”. Puede celebrar una pequeña fiesta cuando consiga dejarlo.

2. Pídales a su familia y amigos que le apoyen en la decisión de dejar de fumar. Pídales  que le reprochen si le ven débil y que le ayuden en su esfuerzo.

3. Empiece una rutina de ejercicios. El ejercicio es incompatible con el consumo de tabaco. El ejercicio alivia el estrés y ayuda a su cuerpo a recuperarse del daño producido por el tabaco. Empiece poco a poco, unos minutos cada día, salga a correr o caminar y poco a poco vera como es capaz de aumentar ese tiempo. Consiga llegar a los 30 o 40 minutos tres días por semana y compare como se siente ahora.

4. Visualice su camino para convertirse en un no-fumador. Véase gozar del ejercicio que será capaz de realizar. Véase rechazando un cigarrillo que alguien le ofrece.

5. Hágase una limpieza dental. Disfrute del aspecto blanco y sano de sus dientes e intente mantenerlos de esa manera.

6. Beba mucha agua. Esto ayudara a su organismo a disolver y expulsar la nicotina y otras sustancias nocivas fuera de su organismo.

7. Hable con su médico sobre dejar de fumar.  Él le podrá apoyar y orientar en sus posibilidades para dejar de fumar y sobre otros productos que te ayudaran a dejarlo.

8. Piense en lo que gasta semanal, mensual y anualmente en cigarrillos, cuando haga la cuenta será consiente de que ese dinero se podría invertir en  otros bienes.

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