Consumo Inteligente

Nueve consejos para ser el mejor comprador online

Internet se ha convertido en un medio eficaz para realizar compras sin tener que salir de la comodidad del hogar. Si se considera un verdadero amante de las compras online, estos consejos lo convertirán en un comprador inteligente.

FinanzasPersonales.com.co
23 de octubre de 2014

Cada vez más colombianos ven a internet como un complemento perfecto del carrito de mercado. Además de poder hacer las compras sin tener que moverse de la casa, a través de este medio los usuarios pueden encontrar diversas opciones para acceder a numerosos descuentos en artículos y servicios de gran interés y con precios tan atractivos que difícilmente se pueden encontrar en tiendas físicas.

“La práctica de comprar y buscar descuentos en la red se ha convertido en todo un deporte para muchas personas. Solo en Colombia, el 52% de los usuarios de internet ha comprado al menos un producto en línea y la cifra sigue en aumento. Aunque parezca sencillo, si se quiere tener una buena experiencia como comprador, es necesario tener algunas precauciones, estar alerta ante cualquier irregularidad en el proceso y adquirir productos con inteligencia”, afirmó Mauricio Chiappe, Director General de Cuponatic.com.co, empresa de comercio electrónico que cuenta en la actualidad con más de 2,6 millones de usuarios en Latinoamérica y que en Colombia se ha convertido en uno de los mayores impulsores del comercio electrónico con ofertas diarias que sorprenden a los usuarios.

Suscribirse a diferentes sitios de compras online para recibir correos que invitan a hacer compras con grandes descuentos, esperar hasta altas horas de la noche o madrugar para poder tomar la mejor oferta o comparar precios entre diferentes tiendas en línea, hacen parte de los tips que deben tener en cuenta los usuarios para mejorar su experiencia y adquirir los mejores productos y/o servicios comprando por internet.

La empresa de origen chileno especializada en la venta de cupones online, comparte algunos consejos útiles para que los usuarios puedan convertirse en compradores inteligentes.

1. Haga sus compras desde sitios web conocidos
Si usted encuentra un sitio con ofertas y precios muy llamativos pero no lo conoce, no tiene referencias y nunca ha escuchado hablar de él, ‘déjelo pasar’. Para realizar compras en línea de forma inteligente y sacar provecho de esta práctica, es importante partir de lo más básico y comprar en tiendas conocidas que le den confianza. Fíjese en pequeños detalles: faltas de ortografía, solicitud de demasiada información personal o logotipos en baja resolución pueden advertirle que está ingresando a un sitio web poco seguro y lo mejor en ese caso es abstenerse de realizar cualquier tipo de transacción por ese medio.

2. Suscriba su correo electrónico para recibir información de ofertas

Una de las características principales de los compradores en línea es el interés por conocer de forma oportuna la más mínima oferta que existe en internet. Por eso, un consejo para que aproveche mejor esta práctica es suscribir su correo electrónico en las tiendas que despierten su interés y de las que quiera recibir información cada vez que haya un descuento especial. Cuponeras como Cuponatic.com.co han activado servicios en los que las ofertas con los mejores descuentos llegan directamente al correo de las personas que así lo autorizan, manteniéndolos informados de las promociones y descuentos vigentes.

3. Planifique sus compras con anticipación
Realizar compras por internet puede significar importantes ahorros de tiempo para los usuarios y acceso a una gran variedad de productos; sin embargo, en ocasiones algunos productos se encuentran disponibles por un corto periodo de tiempo. Por esta razón, los expertos recomiendan planear las compras con anticipación para encontrar el producto que está buscando al mejor precio.

4. Revise las características del producto
Esté atento a las características y particularidades del producto que quiere adquirir. No se deje llevar por la emoción, es importante que lea con atención la descripción de lo que quiere comprar y si tiene alguna duda, comuníquese con el vendedor.

5. No haga compras desde computadores de uso público
Aunque hoy en día es menos común el uso de computadores de uso público, este es un consejo que no sobra. Nunca realice compras desde computadores de terceros, es posible que al hacerlo personas que usted no conoce utilicen el equipo y tengan acceso a su historial de navegación, a su información de inicio de sesión o a su información financiera. Además, si por error se va del equipo sin cerrar sesión, probablemente otras personas puedan obtener acceso a sus cuentas, vulnerar su privacidad o cometer algún tipo de fraude.

6. Anticípese a los descuentos

La mayoría de los sitios, sobre todo en ocasiones especiales como Cyberlunes, Días Lunatic o eDays habilitan sus ofertas desde las primeras horas y las mejores se van muy rápidamente. Por esta razón, si usted quiere ser un buen comprador online debe estar pendiente de las ofertas cuando son publicadas a altas horas de la noche o desde muy temprano para no perder los llamativos descuentos que hacen algunos sitios.

7. Busque varias ofertas del mismo producto

Lo mejor de realizar compras a través de internet es el número incalculable de ofertas de productos y precios que existen. Sea estratega, antes de adquirir un producto revise con calma otros sitios web en los que pueda encontrar lo que necesita, compare precios y busque promociones y descuentos hasta que logre conseguir la mejor opción sin tener que sacrificar calidad ni comodidad.

8. No compre desde los vínculos que llegan a la carpeta spam de su correo
Puede que suene extraño pero muchas veces recibimos ofertas atractivas en la carpeta de spam de nuestros correos electrónicos y sentimos la curiosidad de revisar de qué se trata. Este es uno de los peores errores que puede cometer un comprador en línea. Además de que es una pésima idea hacer clic en los vínculos que llegan a la sección de spam del correo, es aún más peligroso hacer compras en esos sitios web. Si realmente le interesa, utilice un motor de búsqueda para encontrar la página, asegúrese de la legitimidad de la misma y realice su compra solo si se trata de un sitio seguro.

9. Lea las políticas de privacidad y seguridad del sitio
A pesar de que suene paranoico, es importante que tenga clara la política de seguridad que utiliza el sitio antes de realizar cualquier tipo de operación financiera. Luego de todos los fraudes y robos que se han presentado en internet, usted debe estar al tanto de los riesgos que existen al realizar una compra y, sobre todo, debe proteger su información personal de los delincuentes.