Tecnología

Nueva jornada de compras online con descuentos

Al cyber lunes y viernes negro, ahora se le suma el HotSale, una nueva iniciativa de la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia. ¿Cuándo y cómo será? FP le dice.

15 de abril de 2015

Se trata de jornadas que buscan incentivar a las personas a hacer sus compras por internet, ofreciendo precios bajos y una variedad de productos o servicios. En Colombia, durante 2013 se registraron compras online por un valor de US$8.232 millones, de acuerdo con un estudio realizado por la firma Pricewatherhouse Coopers para la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Ahora, esta nueva jornada se suma a las iniciativas como el “Cyberlunes”, que en su quinta y última edición, registró un aumento del 68 % en clientes, con respecto a la edición que se realizó en mayo de 2014.

¿Cuándo será?

En total, serán 48 horas de una nueva jornada de ofertas y descuentos por internet, que tendrán los colombianos este 29 de abril a partir de las 00:00 horas, hasta el 30 de abril a la media noche.

Le puede interesar también: “Cómo ahorrar en sus compras por internet”.

Una dinámica con la que se espera aumente el crecimiento que del comercio electrónico en el país, pues se trata de ofrecer facilidades al consumidor a través de los medios digitales y la variedad de ofertas en los diferentes segmentos del comercio y la industria.

Esta oportunidad se suma a otras iniciativas de gran impacto en eCommerce, similares a las que se desarrolla en países como México, Brasil, Chile y Argentina, en donde se ha realizado, incentivando la demanda y oferta en nuevos espacios virtuales.

También puede leer: “Cómo crear su propia tienda online”.

Participarán marcas como: C.I Hermeco, Cencosud, Colchones Eldorado, Cuponatic, Dafiti, Decamerón, Falabella, Fedco, Linio, Locatel, PepeGanga, Sony Colombia, Tigo, MercadoLibre, PriceTravel, Geelbe, Alkosto, entre otras.

Compañías que “han unido esfuerzos y se han comprometido para presentar atractivas ofertas para sus clientes por internet; también destaca que las MiPymes afiliadas al gremio se unirán al evento”, según señalo Victoria Virviescas, directora ejecutiva de la CCCE.

Incluso, el mercado de la salud también está imponiendo una nueva tendencia:“Nos sumamos a esta iniciativa porque es una buena forma de llegar a una audiencia grande y mostrarles que comprar por internet este tipo de productos para la salud visual es seguro y conveniente.”, aseguró Diego Mariño, uno de los co-fundadores de Lentesplus.

Lea también: “Cómo vender sus productos por internet sin tener página web”.