Apple | Foto: Apple

Lanzamiento

Desde $2.799.900 se puede preordenar el iPhone 7 para Colombia

Los pedidos de preventa pueden llegar a cualquier rincón del país con un tiempo de entrega entre cuatro y seis semanas.

7 de septiembre de 2016

El anuncio lo hizo el portal de ventas en línea Linio Colombia, que desde las primeras horas de este 14 de septiembre de 2016, habilitará un enlace para comenzar a recibir ofertas de compra del codiciado dispositivo, lanzado hace una semana en San Francisco (Estados Unidos). La siguiente tabla resume algunas especificaciones para el teléfono, así como su precio inicial para Colombia. 

ModeloAlmacenamientoColorPrecio para Colombia (32GB)Precio Estados Unidos
iPhone 7
32GB-128GB-256GB
Negro mate (nuevo), oro, oro rosado y plata
$2.799.900USD$649
iPhone 7 Plus$3.399.900USD$769
Fuente: elaboración propia con información de distribuidores y agencias de noticias.

De otro lado, haciendo un sondeo entre conocedores de este mercado, se concluyó que los principales operadores de redes de celulares están a la expectativa de traer el teléfono para una fecha situada entre la segunda y última semana de octubre. 

FP le recomienda leer: ¿Cuál es el producto más rentable de la historia?

Las ventas en Estados Unidos comenzarán el próximo 16 de septiembre, con espacio para pre-compra desde el 9 de este mes. Como ya se anunció, en octubre empezará a estar disponible para América Latina.

¿El mejor teléfono del mercado?

A primera vista, el iPhone en su paso por el quirófano compite con el P9, que bate récord en ventas para Huawei. La presentación fue este miércoles, en San Francisco (EE.UU), y confirmó algunos rumores que se tenían sobre el dispositivo. El presidente de la compañía de tecnología, Tim Cook, inició con la presentación. Como se anticipaba, el teléfono vendrá en dos versiones iniciales: el 7 y 7 Plus.

El teléfono cuenta con doble cámara, con la que habrá una mejor toma de fotografías y grabación de video. Mientras un lente capta los objetos el otro servirá para resaltar detalles, obtener mejor resolución e iluminación. La cámara cuenta con un sensor de luz 50% mejor y un estabilizador.

Segundo, lo que muchos fanáticos de la marca y el objeto de culto esperaban ahora es una realidad. El iPhone 7 es resistente al agua y al polvo. Además el botón de ‘Home‘ fue rediseñado y es sensible a la fuerza a la que se presione.

El teléfono vendrá en colores como plata, rosa, oro, negro brillante y negro mate. Durante la presentación, Cook afirmó que este es “el mejor iPhone jamás creado”, destacando que el objeto prescinde de la salida y entrada de audio tradicional pues esa función se hará a través de un puerto de carga y datos.

Las dos versiones del iPhone 7 vendrán con sistema operativo iOS 10 y además incluye una cámara de 12 megapixeles, con lentes granangular y teleobjetivo que permite emular a las cámaras tradicionales, al tiempo que utiliza un zoom óptico para efectos profesionales.

Si le gustó este tema lea: El “Error 53” que amenaza con matar su iPhone 6