No olvide que los fines de semana son los preferidos por los ladrones

Las cifras evidencian que el número de carros hurtados va aumentando a medida que comienza la semana.

No olvide que los fines de semana son los preferidos por los ladrones No olvide que los fines de semana son los preferidos por los ladrones

Los lunes y martes son los días que menos robos se presentan. Los fines de semana son los preferidos por los delincuentes para hurtar vehículos. El viernes, sábado y domingo son los días que más hurtos se cometen. En 2009, fueron hurtados 1.355 carros los domingos y en 2010 van 760, mientras que los lunes del año pasado se cometieron 1.054 hurtos y en lo que va de este año 651.

En Bogotá, el mayor Vargas argumenta esta tendencia, por el hecho que los fines de semana no hay pico y placa, así que son los días que más carros circulan en la ciudad. Lo mismo sucede en las vías nacionales. Son muchos los turistas que arman plan para algún pueblo del país y son bastante descuidados con sus vehículos. ¿No le ha sucedido que va al centro de Girardot o Melgar y deja su carro en alguna calle con un mínimo de garantías, incluso sin bloquear las puertas?¿O no le ha pasado que en un momento de afán deja incluso las llaves en el carro? Los delincuentes están en todas partes, y sobre todo, en los sitios turísticos.

El otro motivo que explica el aumento de los hurtos los fines de semana se relaciona también con la actividad nocturna y la rumba de esos días. Noches de excesos y desconocidos no siempre terminan bien. Son muchas las personas que se acercan a usted con malas intenciones y lo que realmente quieren es quedarse con su carro.

diahurto

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.