| Foto: Sxc

Tecnología

No corra riesgos en su empresa

Los datos de su empresa son irremplazables. Por esto, es indispensable que revise sus prioridades en seguridad informática y que proteja su empresa de virus y fraudes electrónicos.

11 de octubre de 2012

F-Secure, compañía especializada en seguridad Informática con más de 24 años de experiencia, compartió algunos tips para proteger la información de su empresa:

1-No corra riesgos por falta de seguridad

Asegúrese de tener protegido su computador con un antivirus que le permita actualizaciones "al instante". De esa manera, estará seguro que no tiene el riesgo de ser atacado por un virus de hora cero o lo que quiere decir un virus recién creado.

2- Cuidado con los anexos en su correo

Si no sabe el destinatario no lo abra: Los correos electrónicos de direcciones desconocidas que contienen archivos anexos .pps, .zip, .exe, etc., tienen una muy alta posibilidad de contener virus. Los correos que lo invitan a abrir el tiquete que lo hizo acreedor a la lotería sin haberla comprado, los que lo invitan a adquirir gratis las pastillas milagrosas para adelgazar, etc., deben ser varias veces considerados antes de abrirlos.

Vale la pena ser tan precavido que incluso un correo de algún conocido que contiene un anexo inesperado no se abra sin contactar a la persona por otro medio para asegurarse que fue dicha persona quien lo envió.

3- Un buen antivirus evita el robo de identidad o el spyware en su computador

Cree contraseñas más seguras y cámbielas periódicamente: tener la misma contraseña por largo tiempo y para todo lo que está suscrito (correos, portales, bancos, etc.) es muy arriesgado., porque si se la descubren, pueden acceder a todos los lugares que usted tiene con la misma contraseña.

Así que la mejor sugerencia es recordar contraseñas por servicio o por genero de servicio, además administre sus contraseñas, olvídese de "recordar contraseña" en sitios públicos.

4- Conserve almacenada su información en servicios en la nube

Ante la eventualidad de perdida, robo o daño total de su computador, muy seguramente lo que viene es la desesperación. No existe antivirus que le gane a la seguridad que le brinda la existencia de sus datos en un servicio de almacenamiento con tecnología en la nube.

Los servicios de almacenamiento con tecnología en la nube (online back up) le permiten tener la seguridad que sin importar lo que haya pasado con su equipo, usted podrá recuperar toda la información, como son textos, videos, música, fotos, documentos, archivos, etc. Tener afiliación a un servicio de almacenamiento en la nube es una excelente opción pata protegerse de accidentes.

5- Proteja sus dispositivos móviles

Hoy en día los smartphones y Tablets PC se han convertido en los computadores que se portan a todos lados y que se han convertido en herramientas de trabajo.

Estos dispositivos también son atacados por virus, gusanos, troyanos y todo tipo de malware y spyware, o también esta la posibilidad de que su aparato se pierda o sea robado. Para proteger sus dispositivos ante cualquiera de dichas eventualidades nada mejor que tener un adecuado antivirus instalado en el dispositivo.

Algunos antivirus vienen con una aplicación anti-robo que le permiten en caso de perdida del aparato ubicarlo, bloquearlo y si es el caso borrarle toda la información para que no caiga en manos de extraños.