No compre gafas en la calle, puede perder los ojos

El verano que domina actualmente en la mayoría del territorio del país ha hecho que muchas personas opten por comprar todo tipo de accesorios para los ojos en sitios informales que podrían afectar su visibilidad.

Los lentes oscuros protegen los ojos siempre que tengan protección U.V. Los lentes oscuros protegen los ojos siempre que tengan protección U.V.

Además de correr riesgos en sus ojos, también incurriría en pérdidas económicas, porque al final está comprando gafas de baja calidad. Recuerde el adagio “Lo barato sale caro”, y en asuntos de salud, mucho más.

Según algunos especialitas las gafas que se que venden en la calle y en muchos sitios comerciales son lentes oscurecidos, que evitan la entrada excesiva de luz a los ojos, pero que no traen filtro para rayos ultravioleta (UV).

Cuando hay mucha luz solar el diafragma del ojo se cierra, no solamente para protegerse del exceso de luz sino también para  hacerlo de los  rayos UV. Entonces, si utiliza esa clase de lentes están engañando al ojo por lo que el diafragma se abrirá creyendo que hay poca luz,  pero se encontrará con una doble dosis de rayos ultravioleta.

Lo recomendable es buscar gafas en las ópticas especializadas; su oftalmólogo o empresa prestadora de salud pueden recomendarle un sitio seguro.  

El uso prolongado de gafas sin protección ultravioleta puede generar diferentes enfermedades en los ojos, hay estudios internacionales que señalan que más del 65% de estos accesorios que se venden en la calle carecen de filtros necesarios para no dañar el sentido de la vista.

Unas buenas gafas

Unos buenos accesorios para protegerse los ojos del sol tienen que ser ópticamente neutras; es decir, sin aumentos ni distorsiones .

Deben tener filtros solares homologados para que bloqueen los rayos ultravioletas.

Tener una buena protección no es malo, pero hay que tener mucho cuidado con las gafas  muy oscuras, ya que eso no nos garantiza una buena protección debido a que cada persona tiene una sensibilidad distinta.

Todas las edades son recomendables para utilizar lentes oscuros siempre y cuando haya una exposición al sol constante. Se recomiendan especialmente para los menores de edad que no tienen las estructuras maduras.

Identificar las marcas reconocidas del mercado también debe ser una característica para tener en cuenta, es cierto que tiene un precio más alto, pero le traerán beneficios en lugar de pérdidas de visión y gastos a futuro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.