(iStock)

Fútbol

Los tips que no se puede perder para ver el Mundial Rusia 2018

Si su bolsillo no le alcanzó o llegó tarde a la compra de tiquetes y definitivamente tendrá que ver la Copa Mundial desde Colombia, estos son los consejos y datos más importantes que debería saber para sacarle el provecho a la fiesta futbolera.

29 de mayo de 2018

El conteo regresivo para el Mundial de Rusia 2018 disminuye, y con este aumentan las ansias de los amantes de este deporte y de los seguidores de las selecciones de los 32 países participantes. A solo días, probablemente usted ya esté preparando la vaca para la cerveza, la polla en la oficina y la casaca amarilla, azul o roja.

Sin embargo es importante que tenga en cuenta algunos tips para que su presupuesto no vaya a verse tan lastimado y no se encuentre a final de mes en una situación estresante. Tenga en cuenta que usted puede disfrutar de todos los partidos sin poner en riesgo su capacidad financiera.

Siga leyendo: Se nos metió el mundial y con él el dolor de cabeza para el bolsillo

#1. No hay necesidad de pagar más por ver los partidos

Muchas cadenas de televisión abierta suelen transmitir los partidos más importantes, así como los juegos inaugurales, los encuentros de la selección Colombia, las semifinales y, por supuesto, la gran final. Además, difunden análisis detallados, repeticiones o resúmenes de los juegos que no transmiten

Consulte con su proveedor de servicios los partidos que se encuentran incluidos en su paquete de televisión. Para evitarse sorpresas a la hora de pagar su recibo, infórmese sobre los cargos extra que puedan aplicarse en algunos casos.

Otra buena opción es organizarse con amigos o familiares para ver los partidos en casa de quien tenga contratadas las transmisiones de partidos. No se sentirá tan recostado si colabora con algún alimento o bebida que acompañe el encuentro.

#2. Si es un fanático, busque los descuentos o pague en familia

Si usted no es suscriptor de televisión paga, pero no quiere perderse por nada del mundo ningún detalle de lo que pase en el campeonato, trate de aprovechar las ofertas de la temporada. Por ejemplo, algunas empresas ofrecen paquetes sólo para disfrutar de los canales deportivos durante el mundial.

Sin embargo, antes de firmar cualquier tipo de contrato, analice todas las especificaciones y cláusulas del servicio; considerando qué tanto le conviene. Pregúntese si realmente va a ver todos los partidos. Si no, puede pensar en compartir los gastos con familiares y amigos a los que pueda invitar a su casa a ver los juegos, y así dividir el precio entre varios para que salga más económico.

#3. Por cada salida, mida cuánto puede pagar

Si decide ver los encuentros en un restaurante o bar, analice la cantidad de dinero que dispone. Tenga en cuenta sus prioridades. Visa recomienda que ponga atención a la cuenta, en especial si va a en compañía de muchos amigos, para evitar que le hagan cargos que no sean suyos. Si paga con tarjeta de débito o crédito, investigue las promociones vigentes de su banco (acumulación de puntos, sorteos u otros), para que aproveche al máximo el uso de su tarjeta.

#4. Use el internet

Hay varios sitios autorizados para la transmisión de ciertos partidos. O también puede usar Youtube para mantenerse al tanto del minuto a minuto. Según Google, el 79% de los internautas colombianos ve videos de deportes en esta plataforma cuando quiere escoger exactamente qué quiere ver o escuchar.

Así, YouTube les permite explorar, a su medida, videos con detalles históricos de los enfrentamientos, repeticiones, resúmenes de momentos destacados o perfiles para conocer mejor a los deportistas.

A pesar de que al Mundial de Brasil 2014 asistieron 3,4 millones de personas a los estadios, más de 280 millones siguieron los encuentros online mediante dispositivos móviles o computadores de escritorio, según datos de la FIFA.

De hecho, en Colombia, el 70% de los usuarios declara que en YouTube puede encontrar contenido exclusivo relacionado con la última edición del Mundial. Las mismas cifras demostraron que 7 de cada 10 vieron todas las jugadas y goles más importantes de Brasil 2014 a través de YouTube.

Le puede interesar: Evite inconvenientes con su viaje a última hora al Mundial Rusia 2018

#5. Celulares para ver el mundial: 

Si quiere llevar la pasión del fútbol a todas partes, estos dispositivos y un buen plan de datos le pueden ser de ayuda:

  • Huawei Y7: con su pantalla de 5.99 pulgadas tiene una relación de aspecto de 18:9, que muestra un 12,5% más de contenido que otros celulares de gamas mayores para una visión más amplia de contenidos y navegación en el smartphone. Gracias al panel de vidrio curvo 2.5D, cuenta con un cuerpo delgado de 7.8 mm. Tiene memoria RAM 2GB, batería de 3000mAh y procesador Qualcomm Snapdragon 435.

Precio: $599.900

  • Sony Xperia XA1 ULTRA: con una pantalla Full HD sin apenas bordes y de doble filo de 6,0 pulgadas, tiene una resolución de 1080x1920 píxeles, batería de 2.700mAh y un procesador MT6757 Helio P20. Su memoria RAM es de 4GB.

Precio: $999.900

  • LG G6: Con su pantalla Dolby Vision™, HDR10 y FullVision ofrece una experiencia cinematográfica inmersiva de color y de contraste mejorados. Tiene 5,7 pulgadas y una resolución de 1440x2880 pixeles. Memoria RAM de 4GB, capacidad de batería de 3,300mAh y procesador Snapdragon 821,

Precio: $2’699.900

  • Samsung Galaxy Note 8: Tiene pantalla infinita sin biseles, de frente completo y de borde a borde, de 6.3 pulgadas. Resolución: 1440x2960 píxeles, capacidad de batería de 3.300 mAh. y memoria RAM de 6GB. Tiene el esfero S Pen y un procesador Samsung Exynos Octa-core 2.3

Precio:$3’099.900

  • iPhone X: Pantalla Super Retina HD OLED con colores precisos y deslumbrantes, negros intensos, un alto brillo y una relación de contraste de 1.000.000:1. Pantalla de 5.8 pulgadas y 1125 x 2436 píxeles. Procesador Apple A11 Bionic. y memoria 3GB RAM. Capacidad de batería de 2.716mAh.

Precio:$4’166.900

Cuánto ganarán los campeones:

Este año, las ganancias de los equipos aumentaron en un 12%, con relación al Mundial de Brasil 2014. Esperemos que en este torneo, la Selección Colombia pase de los cuartos de finales y llegue a disputarse la gran final (así sea mucho pedir). Estos son los premios para los participantes:

Los 16 equipos que queden fuera en primera ronda: $8 millones de dólares (Alrededor de $23.249 millones).

Las selecciones que clasifiquen a octavos de final: $12 millones de dólares ($34.874 millones).

Los que lleguen a cuartos de final recibirán $4 millones de dólares más, en total 16 millones de dólares ($46.499 millones).

El cuarto lugar: 22 millones de dólares ($63.936 millones).

El tercer lugar: 24 millones de dólares ($69.748 millones).

Los dos equipos que disputen la final: 28 millones de dólares. ($81.373 millones).  

El ganador del torneo: 10 millones de dólares más, en total 38 millones de dólares. ($110.439 millones).

FP recomienda: Esto se gastará en su casa o trabajo por ver los partidos de Colombia en Rusia 2018