Foto: Archivo Semana. Una imagen exitosa se construye cuando se logra compactar su esencia interior y personalidad con su físico y proyección externa. | Foto: Archivo Semana

Vestido

Mujeres, ¡a vestirse para el éxito laboral!

En el trabajo, vestirse apropiadamente ayudará al éxito profesional y a la comodidad de una mujer. Encuentre aquí todo lo que debe saber para proyectar siempre una imagen ‘chic’ y actual.

8 de marzo de 2012

El gran dilema de la mayoría de mujeres, siempre es cómo vestirse para ir a trabajar. Muchas sufren al combinar su ropa o tener que repetir alguna prenda. No es nada fácil proyectar una imagen sofisticada y al mismo tiempo sentirse cómoda.

Lo primero que deben tener en cuenta es su lugar de trabajo y el oficio al cual se dedican. No es lo mismo trabajar en un buffet de abogados que en una agencia de publicidad. Se esperaría que una mujer que trabaja en una agencia de publicidad sea moderna, arriesgada o urbana, mientras que la que trabaja en el buffet de abogados sea más clásica, conservadora o elegante pero siempre actual.

Consuelo Guzmán, personal shopper, habló con finanzaspersonales.co sobre cómo deben vestirse las mujeres para ir a trabajar. Aquí encontrará todas las recomendaciones que necesita para lucir siempre ‘chic’ y actual.

Al momento de vestirse, es clave no renunciar a su estilo personal y comodidad. Una imagen exitosa se construye cuando se logra compactar su esencia interior y personalidad con su físico y proyección externa. Tampoco se puede desconocer la cultura organizacional de la empresa. Hay muchas que manejan sus políticas en temas de protocolo de vestuario, prohibiendo el uso de ciertas prendas, colores y accesorios.

Lo que debe saber

La regla número uno a la hora de vestirse es la comodidad. Si está cómoda, podrá sentirse bien y de esta manera verse bien, incluso su rendimiento en el trabajo puede ser mejor.

Nadie piensa bien con una blusa que le corte la respiración o con zapatos demasiado altos, que hacen que este cansada todo el día. Si es de estatura baja elija un tacón que le proporcione la doble funcionalidad: aumento de estatura y comodidad en su trabajo.

El hecho que usted tenga que vestirse de manera elegante para ir a trabajar, no significa que deba utilizar ropa acartonada o para personas mayores. Lo importante es no olvidar qué se puede usar, según su edad y estilo personal. Sin importar la ocasión, póngale a su vestuario ese sello personal que la haga diferenciarse de las demás.

Recuerde que la vestimenta cobra vida según como la lleve puesta. Las mujeres deben conocer muy bien su morfología para resaltar sus mejores atributos y restarle protagonismo a esas parte de su cuerpo que menos le gustan.

Si prefiere llevar blusas y chaquetas clásicas, elija llevarlas con color. Hoy en día, los colores y su correcta combinación se han convertido en una herramienta por excelencia del buen vestir.

Lo que no puede faltar

Buenos básicos: son todas aquellas prendas que permiten a las mujeres jugar con lo que tienen en el armario, sin necesidad de tener demasiada ropa. No puede faltar por ejemplo un top negro o café y blanco o beige, camisa blanca, suéteres de cuello en “v” y cuello redondo en colores llamativos y neutros. Clave que las telas sean de buena calidad.

Buenos accesorios: estos permiten darle un toque diferente a su atuendo. Una camisa blanca o un top blanco luce mejor si se lleva con pañuelo, aretes y correa. Los accesorios no deben ser muy llamativos. No es bueno, por ejemplo, que mientras esté hablando con un socio, él esté concentrado en el sonido de sus enormes aretes.

Maletín SOS: En el que deben llevar lima de uñas, quita esmalte, algodón, esmalte en tonos claros, cepillo de dientes, crema de dientes, enjuague bucal, curitas y maquillaje extra por si en algún momento olvida su estuche de maquillaje en casa y no tiene con que retocarse.

Vestuario funcional: Son aquellas prendas que le permitirán hacer cambios de último momento, por ejemplo un vestido básico tipo talego en el día podría volverse un atuendo de noche adicionándole accesorios llamativos.

Lo que siempre funciona

Evite los perfumes intensos porque podrían molestar a sus compañeros de trabajo.

Arregle su vestuario por la noche, pregúntese para dónde va al día siguiente.

Empiece escogiendo los zapatos, éstos dictaminan la forma y bota del pantalón.