Motos, las que menos bajan de precio

Durante el primer semestre de 2011, los precios de las motos no han bajado tanto como el de los carros y las camionetas. Algunos modelos 2008 se han valorizado.

Imagen: Archivo Semana Imagen: Archivo Semana

Según los precios de la Guía de Valores de Fasecolda y los cálculos de FinanzasPersonales.com.co, aunque los precios de las motos son los que más han caído desde 2005 entre todos los tipos de vehículos particulares, el año pasado y lo que lleva el 2011 no se desvalorizaron tanto como las camionetas y los carros. En cambio ,algunos modelos 2008 han subido de precio.

La llegada masiva de nuevas marcas y modelos de motocicletas, han llevado a que los precios de estos vehículos sean los que más han caído en los últimos meses. En el 2010 se vendió una cifra récord de 426.590 motocicletas en Colombia en el 2010.

Sin embargo, por la entrada en vigencia de la ley que limita la circulación de las motos de dos tiempos y que fija los plazos para sacarlas definitivamente de circulación en julio de 2012, han aumentado la demanda de motos más nuevas, disminuyendo la velocidad de caída del precio y valorizando algunos modelos. Además de una solución a la movilidad de muchos ciudadanos, la moto se convierte este año en el vehículo que menos valor pierde.

Lo anterior podría explicar en parte por qué los precios de las motos este año han caído menos que los otros. Las motos modelo 2010 en promedio se han desvalorizado un 6,24%, mientras que los carros han caído de precio un 9,16% y las camionetas un 10,19%. El año pasado, la caída de precio de las motos fue 9,09%, la de las camionestas 8,68% y la de los carros fue 13,12%.

En la lista, realizada con corte a junio de 2011, se encontraron valorizaciones en algunos modelos 2008 de marcas como Suzuki, Yamaha, Harley Davidson, Honda y Kawasaki.

Por ejemplo, la Suzuki DR 200 modelo 2008 costaba en diciembre de ese año $7,9 millones y el precio a junio de 2011 es $8,9 millones, un 12,66% más alto. Otra que aumentó de precio fue la Yamaha XTZ 250, producida ese mismo año, que se ha valorizado un 10,59%.

Por otro lado, hay que destacar, que en años anteriores a 2010 las motos de gama alta no estaban dentro de las que más se desvalorizaban. El año pasado marcas como BMW y Ducati se ubicaron dentro de las que más perdieron valor comercial al desvalorizarse 26,32% y 21,8% respectivamente.

Descargue el archivo y observe cuánto se ha desvalorizado su motocicleta.

Lea también: Carros, ¿un buen negocio?
                     ¿Camioneta mejor que carro?

A continuación un resumen de las marcas y modelos que más se han bajado de precio.

Las marcas que más se han desvalorizado

Motosss

Los modelos que más se han desvalorizado

motoslasque

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.