Celulares

Las 6 ventajas del modo avión del celular cuando no se está volando

Se trata de una modalidad que desactiva algunas funciones. Conozca cómo aprovecharlo al máximo.

BBC Mundo
1 de diciembre de 2015

Le contamos cómo sacarle el máximo partido.

  1. Ahorra batería

Si sabe que al final del día va a tener que hacer una llamada importante y aún faltan unas cuantas horas,¿aguantará su celular hasta entonces? Una forma de asegurarse que sí, es apagarlo, pero hay otra opción que le permitirá al menos ver fotos, leer documentos o ver qué hora es: ponerlo en modo avión. Cuando está en modo avión, tu celular o tableta reduce al máximo su actividad.

Lea también: Los cuatro malvados pitufos que usan tu celular sin que te des cuenta

Esto es muy útil si, por ejemplo, está en una zona sin cobertura. Si su celular pierde cobertura, intentará encontrar una red, lo que le hará gastar mucha batería. Si se va a pasear por la montaña, ponga su teléfono en modo avión y así tendrá batería cuando vuelva.

  1. Carga más rápido

Sea porque utilizamos muchísimo el teléfono o porque los teléfonos inteligentes consumen mucha batería, lo cierto es que a menudo nos encontramos en la calle y con nuestro teléfono a punto de morir. Si no vamos a volver a casa pero tenemos unrato libre,una forma deoptimizar el tiempo para cargar el teléfono es hacerlo manteniéndolo en modo avión.

Cuando está en modo avión, la conectividad, el Wi-Fi, el Bluetooth y el GPS están apagados. Por eso, su teléfono se cargará más rápido si está en modo avión.

  1. No se arruine en el extranjero

Si alguna vez se ha llevado un susto al ver la factura de teléfono al volver a casa tras un viaje internacional,hay una forma de evitar que esto te vuelva a pasar. Viajar puede ser muy caro si utiliza demasiado su teléfono o se despista en algún momento y mantiene activas funciones muy caras.

Una forma de evitar el roaming internacionales poner su teléfono en modo avión y utilizar unicamente los puntos de conexión Wi-Fique vaya encontrando. Podrá mandar mensajes por whatsapp, ver su correo o utilizar sistemas de mensajería instantánea sin arruinarse. Eso sí, no podrá recibir llamadas ni mensajes.

  1. Evita la publicidad en los juegos

Si le encanta jugar con el celular pero odia la publicidad, el modo avión es la solución. Si juega con su celular en modo avión, no recibirá anuncios al no estar conectado a internet. Muchos juegos no necesitan que estés conectado a internet.

Lea también: ¿Se acerca el fin de los anuncios en los celulares?

  1. Si tiene hijos…

O sobrinos, o hijos de sus amigos… y les encanta jugar con su celular, es probable que con sus dedos empiecen a tocar la pantalla y acaben llamando a alguien. Pero si el teléfono está en modo avión, no podrán llamar a su jefe, o a su ex, con quien no hablas desde hace meses. Además, de esta forma tampoco recibirán alertas que interrumpan el juego.

6.Evite distracciones

No hace falta que le expliquemos de cuántas formas se puede distraer con el celular. Con el modo avión puedes evitar que esto pase y hacerlo rápido, porque se activa en un segundo y desactiva de golpe todas las aplicaciones.

Es muy útil también por la noche, porque le permite evitar que ese amigo que vive en otro huso horario lo despierte con un whatsapp y hacer que la alarma funcione de todos modos.