Mitos en el rendimiento del automóvil

Hay una serie de normas y creencias que se ha impuesto en torno a los combustibles, cambios de aceite, kilometraje y uso del carro que no son ciertas.

Sobre la industria del automóvil existen muchos supuestos. Sobre la industria del automóvil existen muchos supuestos.

Si usa gasolina premium para el automóvil viejo correrá mejor

No correrá más, simplemente mejorará las condiciones de funcionamiento del carro. Las gasolinas de alta calidad contienen detergentes y aditivos que ayudaran a eliminar los depósitos de carbón acumulados en las válvulas de admisión y los inyectores de combustible.

Un carro nuevo o en buenas condiciones no necesita mantenimiento

Viejo o nuevo, sin fallas o con detalles, japonés, europeo o americano, un auto siempre requerirá mantenimiento. Nada mejor para despejar las dudas que los técnicos del fabricante de la compañía donde compro el vehículo.

Un  motor v8 siempre será más poderoso que uno del mismo tipo con menos cilindros

El desempeño del auto depende de factores más allá del cilindraje como el peso, el torque o  los caballos de fuerza.  Un v6 puede ser tan poderoso como muchos v8 que se encuentran en la misma clase de vehículos. La prueba más evidente está en las carreteras de la Formula 1.

Haciendo cambios de aceite más frecuente se puedes utilizar líquidos de menor calidad

Los aceites por debajo del estándar no ofrecen el mismo nivel de protección ante el desgaste del motor.  Los expertos en la materia califican a todos los aceites por su efectividad ante el desgaste, es decir que no son iguales por lo que es mejor que elija el que le aconseje un especialista.

Si cambia de gasolina premium a corriente y luego vuelve premium, dañará el carro

Los motores de los autos más modernos están diseñados para funcionar y dar el mejor rendimiento con combustible premium. El uso esporádico de gasolina corriente en vehículos que requieren premium solo les restará potencia pero no traerá más inconvenientes.

Si el aceite se torna muy oscuro es hora de cambiarlo

Los residuos de la combustión oscurecen la mayoría de los aceites. Tal vez la tecnología empleada en los cepillos dentales ayude a conocer la vida útil de los mismos por medio del color que adquieren con el tiempo. Consulte el manual de su carro o a un especialista en el tema.

El aceite se cambia cada 5.000 kilómetros

El cambio de aceite es un ritual en el que el propietario y el servicio técnico tienen que participar con regularidad. Los fabricantes de vehículos recomiendan diferentes intervalos para el cambio de aceite, algunos aconsejan diferentes mantenimientos dependiendo si se movilizan en la ciudad o zonas rurales.

Apagar y encender el motor una y otra vez en medio del tráfico gasta más combustible

Todos los vehículos híbridos apagan el motor cada vez que frenan lo que implica que merman el  consumo de gasolina cuando vuelve a arrancar porque que el motor está caliente y es una energía adicional. La mayoría de los automóviles actualmente ya no tienen ese problema, que fue cierto pero que ya no lo es.

Ponga carga en el maletero  para tener mejor tracción

Un auto con tracción trasera y con peso extra en las ruedas puede ayudar en los declives, pero si tiene tracción delantera ya cuenta con el peso en las ruedas que llevan la tracción, por lo que apilar escombros en la caja les restará peso y afectará la tracción. El peso adicional te hace gastar más gasolina, así que no te conviene llevar carga que no necesitas.

Un carro que se utiliza poco no necesita cambio de aceite a menudo

Solamente porque un auto este estacionado sin movilizarse por largos periodos no significa que el aceite mantenga la integridad.  La condensación que ocurre cuando un auto está guardado puede resultar en la acumulación de agua en el aceite.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.