| Foto: Bill Gates (Getty)

Millonarios

Millonarios que no heredaron su fortuna a sus hijos

Muchos creen que tener un papá rico es garantía para asegurar su sostenimiento económico.

23 de septiembre de 2016

Pero no es así. Algunos millonarios famosos prefieren que sus ‘retoños’ trabajen y ganen a pulso sus cosas. Podría considerarse que ellos quieren enseñarles el ejemplo de la vida que les tocó vivir. Este es el listado de algunos ricos que prefirieron donar o dejar sus fortunas en manos de otros.

Leona Hemsley

Foto: Archivo

Conocida como ‘la reina de la maldad’, esta millonaria que amasó su dinero en el negocio de hotelería, dejó una fortuna de USD$12 millones a su perro maltés ´Trouble’, cuando falleció en 2007. Dos de los cuatro nietos de la mujer no recibieron nada, ratificando su fama de tirana entre sus empleados y descendientes.

Bill Gates

Foto: Getty Images

El fundador de Microsoft y leyenda del mundo tecnológico dijo en una entrevista de 2010 que sus hijos no heredarían su fortuna y en cambio sí sería de mucha más utilidad para la sociedad.

Warren Buffet

Foto: Getty Images

El CEO de Berkshire Hathaway tiene tres hijos y para ninguno es un secreto que su padre piensa donar todo a la fundación de Bill Gates y su esposa, Melinda. Él ha dicho que su familia apoya esta decisión.

Jackie Chan

Foto: Getty Images

El famoso actor de Hong Kong donará la mitad de su fortuna a su propia fundación. Dijo que si su hijo tiene capacidades ya "logrará ganar su propio dinero".

Gene Simmons

Foto: Getty Images

El idolo de la banda Kiss, ha dicho que fue criado por una madre soltera y que sus hijos no se harán ricos con su dinero y que solo recibirán una pequeña herencia. “Todos los años tendrán que levantarse de la cama e ir a trabajar", declaró en una ocasión.

Michael Bloomberg

Foto: Getty Images

La Universidad de Johns Hopkins ya recibió un 1.000 millones de dólares a través de la fundación de caridad Bloomberg Philanthropies Foundation, que se encarga de repartirlos en donaciones. Otro receptor de ayuda de Bloomberg, político y magnate de la comunicación, es la Organización Mundial de la Salud.