Manual de un modelo de negocio que lo haría triunfar

Imitar a una de las marcas más exitosas del planeta puede hacer realidad la empresa que usted siempre ha soñado. Fíjese en lo que hizo el fundador de MacDonalds para proyectar su negocio.

SXC: Hay negocios que resultan ser los mejores espejos para otros. SXC: Hay negocios que resultan ser los mejores espejos para otros.

En 1955 Ray Krok, un vendedor de batidoras para helados compró MacDonalds, y 57 años después esa compañía es un emporio de cadenas de restaurantes que llega a 126 países.

Los expertos dicen que no son las mejores hamburguesas, pero sí uno de los negocios más exitosos de la modernidad al que hay que seguirle la pista.

Tome nota, de pronto aquí están las claves que harán que su idea se materialice o que el negocio que ya tiene andando se fortalezca.

Algunas claves del éxito

No todas las ideas son propias:Aunque el fundador de MacDonalds, Ray Krok, no creó los restaurantes de hamburguesas, tuvo la capacidad de visualizar un negocio con servicios agregados que luego internacionalizó.  

Servicio rápido: La compañía se basa en los servicios de atención rápida y de entrega inmediata de los pedidos a los clientes. Fue la primera en el mundo de ofrecerles a sus clientes la posibilidad de pasar por la comida sin tener que bajarse del carro.

Capacitación constante: La empresa  siempre tiene alto interés en mejorar continuamente los sistemas de entrenamiento del personal para asegurar una excelente atención al cliente.

Lugares impecables: Por más que haya movimiento en las cocinas de los  restaurantes, la limpieza es uno de los valores que impulsó Krok, quien se aseguraba personalmente que el piso estuviera impecablemente limpio y realizaba inspecciones constantes para asegurar que las normas de higiene se cumplieran.

No tanta excelencia académica: Para quien aspira a trabajar en algunos de los restaurantes de MacDonalds, es mejor que sepa que no necesariamente tiene que ser un estudiante universitario ni contar con otros elevados estudios académicos porque más importante que eso son las cualidades y valores como lealtad, dedicación y servicio.

Gerentes cercanos: La política de MacDonalds es la de eliminar la burocracia y cualquier empleado puede acercarse con confianza y charlar con sus directores. Generalmente quienes se convierten en administradores de las tiendas de comida son empleados que han logrado escalar por resultados laborales óptimos.

Ofrecer todos los precios: Su misión corporativa se define como "Servir con rapidez un menú limitado de comida caliente apetitosa en un restaurante limpio y agradable por un buen precio." En Colombia hay hamburguesas desde los $2.600.

Atender siempre sonriendo: Muy cliché, pero en los restaurantes de la compañía son expertos en cuidar los detalles, sin importar el nivel de estrés que se maneje el buen servicio siempre está presente y se nota en la cara de los empleados.    

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