Para Curacao, Cancún y Panamá, encontrará planes desde U$900 hasta U$1180, si aprovecha para comprarlos desde ya.

Consumo Inteligente

Los destinos más económicos de fin de año

Para estas vacaciones, si la idea que tiene con su familia es recibir el 2014 en algún destino turístico, FP le cuenta qué opciones se encuentran con el precio más económico.

29 de octubre de 2013

Muchas personas desean recibir el año nuevo con nuevo aire. Es por esto que en los últimos años la tendencia de salir para pasar año nuevo en otros lugares cada vez es más creciente, es por esto que los destinos nacionales son una gran opción en esta época de gastos.

Es así, como de acuerdo con un sondeo realizado en las principales agencias de viajes y portales turísticos, se concluyó que los destinos nacionales más baratos para despedir el 2013 son Santa Marta y el Eje Cafetero.

El primero, es una opción económica si lo que usted quiere es descansar a la orilla del mar, mientras que el segundo es muy apetecido por las iluminaciones navideñas que se pueden apreciar en reconocidos lugares como El Parque del Café y Panaca, cuyo precio por persona, puede estar desde de los $800.000 por cuatro días, dependiendo del lugar de hospedaje y las atracciones que desee visitar.

Consuelo Carrillo, asesora de ventas de Viajes Ver, resalta que los tiquetes para fin de año son muy costosos y que es difícil conseguir destinos económicos, para esta fecha, sin embargo, se puede tener comportamientos de compra anticipados para poder obtener precios más cómodos para el bolsillo.

Cabe recordar que si lo que usted quiere es recibir el año fuera del país, las tarifas económicas las puede encontrar en lugares del Caribe como lo son Curacao, Cancún y Panamá, encontrará planes desde U$900 hasta U$1180, si aprovecha para comprarlos desde ya.

Un aspecto importante de planificar las vacaciones de fin de año es hacerlo con varios meses de anterioridad para poder conseguir buenos precios. Ya que, si no se pone las pilas y trata de conseguir planes a última hora, los puede encontrar en unos 50% - 60% más costosos.

Los precios para viajes entre el 15 de diciembre y el 15 de eneros son elevados. Fuera de este periodo es posible conseguir planes económicos, pero para tener unas vacaciones económicas debe comprar desde antes, y si no sabe dónde pasar sus días de descanso, puede elegir los destinos anteriores, que junto a una buena planeación, puede ahorrarle hasta un 20%.

“Un destino codiciado que sorprende a los clientes por las tarifas que maneja en la temporada, es San Andrés (desde $2’200.000 por persona en habitación triple con solo tiquete y hospedaje), tanto así que resulta más fácil viajar a Panamá”, reiteró Carrillo.

Es por esto que si usted no tiene problema con viajar a estas ciudades y economizar mientras descansa en año nuevo, aliste maleta y programe su pago para pasar las vacaciones de navidad, con un ahorro significativo.