Datatines: Steve Jobs sigue inspirando el mundo de los negocios y el libro The Exclusive Biography se ha convertido no solo en uno de los más vendidos, sino en una guía empresarial.

Empresas

Los seis libros de negocios más exitosos de 2012

Las publicaciones dedicadas a que las personas sean competitivas y exitosas en el mundo empresarial siguen en auge y mucho más en tiempos en los que en el mundo se habla de crisis.

19 de septiembre de 2012

Seis libros han sido considerados por el periódico Financial Times y el banco de inversión Goldman Sachs, como los mejores en materia de negocios tras un análisis de especialistas.

Como 2012 ya entró en una especie de recta final, la compilación de los libros más efectivos para el mundo de los negocios sirve para enderezar el camino en materia de inversión y proyecciones para 2013.

1. The Hour Between Dog and Wolf: Risk Taking, Gut Feelings and the Biology of Boom and Bust (La hora entre el perro y el lobo: la asunción de riesgos, corazonadas y la biología del auge y la caída) de John Coates, que habla de cómo impacta la biología sobre las actuaciones de los participantes en los mercados financieros.

2. Steve Jobs: The Exclusive Biography de Walter Isaacson, (La biografía exclusiva) de Walter Isaacson, basado en más de 40 entrevistas que relata la vida y el desarrollo que llevó a Steve Jobs a revolucionar seis industrias: ordenadores personales, películas de animación, música, teléfonos, informática de tableta y la publicación digital.

3. What Money Can’t Buy: The Moral Limits of Markets (¿Qué dinero no puede comprar: los límites morales de los mercados ) de Michael Sandel, que trata sobre los problemas éticos de un mundo en el que todo está en venta y, si es así, ¿cómo se puede evitar que los valores del mercado lleguen a los ámbitos muy íntimos de la vida?

4. Why Nations Fail (¿Por qué fallan las naciones?) de James Robinson y Daron Acemoglu, donde los autores demuestran que son las instituciones políticas y económicas humanas que determinan el éxito económico de un país o su falta de éxito.

5. Volcker: The Triumph of Persistence (El triunfo de la persistencia) de William Silber, habla de como a lo largo de casi medio siglo cinco presidentes estadounidenses, tres demócratas y dos republicanos, han contado con los consejos, la ayuda y la integridad de Paul A. Volcker, anterior presidente de la Reserva Federal estadounidense.

6. Private Empire: ExxonMobil and American Power (Imperio Privado) de Steve Coll, que investiga la empresa más grande y poderosa del planeta durante muchos años, comentando el verdadero alcance de su poder.