Sxc | Foto: Sxc

Día de la madre

Los regalos novedosos para mamá

Este domingo no caiga en los mismos regalos de siempre y sorprenda a mamá con un obsequio creativo. Entre los regalos más comunes están una comida en familia, un ramo de flores o joyas. Sin embargo, esta vez puede cautivar y marcar la diferencia.

11 de mayo de 2012


Este domingo se celebra el día de la madre, fecha en la que el 95% de los colombianos buscan tener un detalle con ese ser amado que les dio la vida, según la última encuesta de Fenalco.

Si va a comprar un regalo tenga en cuenta estas estadísticas. Según la encuesta del gremio de los comerciantes la ropa, el calzado y los accesorios es el regalo que más se compra con el 39%, seguido de chocolates y flores con el 15%, artículos de tocador con el 14% y dineros o bonos de regalo con el 13%.  

El sondeo señala que el 5% regala artículos de uso doméstico. Así mismo, sólo un 6% regala artículos tecnológicos y celulares.  

Por este motivo, finanzaspersonales.co le da diferentes ideas para obsequiar algo diferente a lo tradicional. Los regalos son variados y dependen de los gustos de cada mamá. Lea y escoja cuál se le acomoda:

Pilates


Es un sistema de entrenamiento físico y mental que se basa en distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral. Por esto, puede servir para aliviar el dolor de espalda. Cada vez, es más utilizado por actores, músicos, bailarines y deportistas.

Música

Un bono para reclamar un DVD o un CD es un buen regalo para aquellas madres que les gusta la música, ya sea en video o en audio. Ahora, si es una mujer que le gusta interpretar algún instrumento, no descarte comprar un violín, una flauta, una guitarra o un piano, los cuales pueden convertirse en un excelente regalo. La música puede llegar a tener efectos de relajación y es aconsejable para salir de la vida cotidiana.

Retrato Artístico

En vez de tener una foto, un retrato artístico puede convertirse en una buena forma de plasmar una etapa de la vida en óleo o carboncillo. Por ejemplo, hoy pintores realizan un retrato basándose en la foto de su preferencia. Tenga en cuenta que en este arte se hace énfasis la expresión de la cara, la personalidad e incluso el estado de ánimo.               

Fajas

Este obsequio es apropiado cuando las madres han manifestado su deseo por bajar unas tallas o por moldear su cuerpo. Las fajas son fáciles de conseguir, se encuentran desde las tiendas especializadas hasta los almacenes de cadena. También hay para diferentes necesidades, de acuerdo a las zonas que se quieran trabajar.              

Tecnología

Para las madres “gomosas” de la tecnología hay alternativas como celulares, tabletas, portátiles, accesorios para portátiles (base refrigerante para portátil, adaptador de cargador portátil, Skins para Laptop Portatil, entre otros), iPod,o lectores comunes de MP3. Aquí vale todo lo que crea que es útil y que le facilite la vida a las mamás.           

Mascota

Una mascota es ideal para las madres que viven en casas campestres o solas y que les gustan los animales. Ésta se convierte en una compañía y una responsabilidad a la que dedicar tiempo es un pasatiempo que se disfruta.    
 
Viaje

Un viaje, bien sea por transporte aéreo o terrestre, es un buen pretexto para alejarse de la realidad y disfrutar de otros lugares. Así mismo, permite conocer otras culturas y bien planeado es un tiempo de relajamiento para recargar energías.

Spa

El Spa es un establecimiento que ofrece tratamientos, terapias o sistemas de relajación. Es muy efectivo para que las madres se dediquen un tiempo única y exclusivamente para ellas, lo que les permite relajarse y olvidar preocupaciones.

Acciones

Un regalo financiero no se descarta en ningún momento. Aprovechando que cada vez son más las personas naturales que invierten en la Bolsa de Valores de Colombia, una acciones con el asesoramiento de un experto que le proyecte una rentabilidad en el corto y mediano plazo, es un regalo interesante para las madres que piensan en hacer rentable su dinero.

Obra de arte

Para las madres que les gusta el arte, es propicio un cuadro con el tema artístico favorito de la madre. Así mismo, pueden conseguirse esculturas, obras literarias u obras musicales.       

Seguro

Aunque el tema puede generar sensibilidad, tenga en cuenta que un seguro es muy útil, por ejemplo, cuando fallece el hijo. Con esto, la madre queda amparada con una suma de dinero y no tendrá que pasar necesidades en caso no recibir ningún ingreso.

Deportes extremos

Para las madres más arriesgadas está posibilidad de vivir una experiencia extrema puede convertirse en un regalo novedoso, los deportes más comunes para practicar son: parapente, canotaje (deporte que se practica en ríos de corrientes fuertes), rapel (sistema de descenso por cuerda utilizado en superficies verticales), escalada, entre otros.     

Carta astral

Contrario a lo que mucho creen, varios expertos en el tema consideran que la carta astral no pronostica el futuro, sino que le ayuda a descifrar a los seres humanos sus debilidades y fortalezas con el fin de tener un mejor conocimiento de si mismo. Se debe conocer la hora o el lugar (lo más exactos posibles) de nacimiento para realizar la carta astral.