Los países que menos creen en las cuentas bancarias

Solo uno de cada diez ciudadanos de América Latina y El Caribe ahorraron dinero en los últimos 12 meses en un banco, cooperativa u oficina de correos.

Según un reporte de bancarización los latinoamericanos son los que menos ahorran en las entidades financieras. Según un reporte de bancarización los latinoamericanos son los que menos ahorran en las entidades financieras.

Solo un 39 % de los residentes de América Latina usa una cuenta bancaria, inferior a la media mundial del 50 % y lejos del 89 % en las economías avanzadas, destaca un estudio internacional de la firma estadounidense Gallup.

En cambio, a escala mundial el 22 % guardó sus ahorros en una entidad formal y en los países avanzados, el 45 %.

Los que menos tienen

El Salvador con 14 %, Nicaragua también con 14 %  y Perú con el 20% son los que menos cuentas registran.

Más allá de los países, los hombres de la región usan más las cuentas bancarias que las mujeres, y las altas rentas tres veces más que las humildes.

Los que más tienen cuentas

Jamaica con 71 %, Brasil con el 56 % y Costa Rica con un 50 % son los países con más usuarios de entidades bancarias.

El estudio de Gallup, que también recurre a datos del Banco Mundial, se basa en unas 150.000 entrevistas hechas en 148 países durante 2011 y tiene un margen de error cercano al 4 %.

En el punto medio

En el grupo se encuentran, Venezuela (44 %), Chile (42 %), Ecuador (37 %), Argentina (33 %), Colombia (30 %) y México (27 %), entre otros.

 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.