El proceso puede causar confusión al principio, pero lo que sí está claro es que este cambio va para largo. | Foto: Corbis

Tecnología

Los nuevos dominios que ya están al aire en Colombia

Las nuevas terminaciones tienen como principal objetivo mejorar la competencia y las opciones de los consumidores, al ofrecer la posibilidad de operar bajo el nombre que elijan a empresas, marcas y comunidades.

6 de febrero de 2014

Este año estará definido por nuevas oportunidades en el marco de una gran expansión del panorama de Internet.

La primera de éstas es la terminación .guru que Mi.com.co está sacando al mercado a partir del miércoles cinco de Febrero. De esta manera su empresa o usted puede aprovechar y solicitar un nombre de Internet como por ejemplo: www.restaurantes.guru, www.finanzas.guru, www.futbol.guru, o la idea que se le ocurra.

“Estamos entusiasmados por ver la innovación que estas nuevos terminaciones introducirán en el universo de Internet que si duda alguna expandirá la tecnología y dará nuevos horizontes al mercado y a las personas. ", afirmó el gerente de Mi.com.co, Gerardo Aristizábal.

La nueva terminación viene en un buen momento pues encontrar un buen dominio en Internet terminado en .com se ha vuelto una tarea casi imposible. Con el lanzamiento de .guru, muchas empresas y personas encontrarán alternativas cortas y de fácil recordación.

Según Aristizábal, se espera que muchos inversionistas de dominios, aprovechen la oportunidad. Un buen dominio puede venderse en el mercado secundario por miles de dólares y la oportunidad para comprar buenos dominios está abierta en este momento. De igual manera, se espera que las marcas registren sus nombres para evitar que terceros lo hagan y se aprovechen de la situación.

Aparte de estos ejemplos, este proceso representa una oportunidad sin precedentes para que las nuevas empresas, los blogs, los sitios de información o cualquier persona con interés en establecer una presencia en Internet lo haga de una manera novedosa e impactante, complementó Aristizábal.

Junto con .guru, Mi.com.co sacó al mercado: .clothing, .luxury, .ventures, .holdings, .singles, .bike y .plumbing. Sin embargo se espera que la mayor acogida la tenga .guru por las posibilidades que la misma representa.

El proceso puede causar confusión al principio, pero lo que sí está claro es que este cambio va para largo y todos debemos acostumbrarnos a ver todos estos nuevos nombres de Internet.