Los 13 mandamientos para cuidar los electrodomésticos

Casi todas las personas hacen uso en su hogar de distintos aparatos eléctricos, pero no todos le tienen el mismo cuidado.

Los 13 mandamientos para cuidar los electrodomésticos Los 13 mandamientos para cuidar los electrodomésticos

Es importante que tenga en cuenta que cada uno de estos artefactos tiene unas características propias para su cuidado y funcionamiento.

Es por esto que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) recomienda:

1. Siga con atención las instrucciones de cada uno de sus aparatos electrodomésticos, de ese modo garantiza que se prolongue su vida útil.

2. Generalmente los electrodomésticos pueden estropearse por falta de limpieza, incorrecta manipulación y cambios bruscos de voltaje en el sistema eléctrico.

3. Siempre que haga uso de un electrodoméstico, cerciórese de tener sus manos secas y evite estar descalzo o con los pies húmedos.

4. En la cocina instale los aparatos eléctricos lejos de las zonas húmedas; por ejemplo, la tostadora debe estar a una distancia prudente del lavaplatos.

5. Jamás haga uso del secador, plancha para el pelo u otro artefacto eléctrico estando en la ducha o
tina.

6. Si los artículos utilizados con agua no cuentan con toma de polo a tierra, se corre el riesgo de recibir una descarga eléctrica, de quemar la instalación o de dañar los electrodomésticos. Es importante instalar un sistema de toma física de polo a tierra en la vivienda.

7. Mantenga las Instalaciones en buen estado: no utilice NUNCA aparatos eléctricos con cables "pelados" o enchufes deteriorados con conductores a la vista.

8. A la hora de instalar el refrigerador, hágalo lejos de las fuentes de calor. Este tipo de aparatos deben permanecer alejados del sol, horno o calefacción, situaciones que llevan a que el motor del refrigerador se sobrecaliente e incluso llegar a fundirse.

9. La vida útil de una lavadora depende del efecto combinado del tiempo y del uso. Su vida media no supera los 12 años y 5 lavados a la semana. Se recomienda usar la temperatura de lavado más baja posible, ya que las enzimas de los detergentes funcionan mejor a 30 ºC.

10. Nunca tire del cable para desenchufar una radio, TV u otro aparato, evite hacer conexiones de enchufes múltiples: es recomendable utilizar un enchufe para cada aparato.

11. No permita que sus niños operen los aparatos eléctricos.

12. Coloque el computador, el televisor y en general todos los electrodomésticos pegados a la pared, con el objetivo de que sus niños no puedan alcanzar la parte trasera de dichos aparatos, que es en donde se encuentran las conexiones.

13. Ponga tapas a todos los enchufes de la casa para cubrir todas las conexiones y no deje cables sueltos al alcance de los niños.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.