El baúl debe tener gran capacidad para llevar el equipaje de toda la familia. | Foto: Cortesía

Consumo

Lo que no puede olvidar al comprar un carro familiar

Uno de los mayores deseos de una familia es tener un carro debido a la comodidad y los servicios que éste presta. Si entre sus planes está adquirir un vehículo, conozca lo que debe tener en cuenta antes de comprarlo.

28 de febrero de 2013

A la hora de escoger un carro familiar, es posible que cada miembro tenga diferentes preferencias. Sin embargo, lo importante es que tenga siempre presente ciertos tips para que su elección sea acertada y segura.

Para el Gerente de Marca GM Colmotores, Santiago Caballero, todos los vehículos tienen una identidad. “Los familiares son especiales porque están diseñados pensando en cada integrante, por lo que el espacio es importante”, indicó.

De acuerdo con el experto, de ninguna manera se debe dejar de lado la elegancia que proyecta el carro y el placer al conducirlo: aceleración, comodidad, insonorización y seguridad.

Para que usted se haga una mejor idea de lo que debe tener un carro familiar, le presentamos características que seguramente le ayudarán a tomar la mejor decisión.

1. ¡Ahorro!

Por lo general los gastos familiares ocupan gran parte del sueldo cada mes. Por esto, asegúrese que el carro que escoge sea eficiente en el consumo de combustible, lo que le ayudará a tener un ahorro mensual.

En el mercado puede encontrar varios vehículos con esta característica. Un ejemplo es el Chevrolet Cobalt, que fue recientemente lanzado al mercado y según estudios realizados en varios países del mundo, se destaca por sus dimensiones y capacidades, así como por el beneficio en costo y utilidad para las familias.

El motor del vehículo cuenta con características que se traducen en potencia, desempeño y eficiencia en el consumo de combustible.

Adicionalmente, el motor cuenta con el sistema drive by wire, el acelerador electrónico que ayuda a tener menos sacudidas en las aceleraciones y desaceleraciones y, consecuentemente, una mejor conducción.

2. Comodidad

Un carro pequeño puede generar incomodidad a los miembros de la familia, por lo que lo ideal es que sea espacioso y cómodo para todos los ocupantes. Esto es clave porque le permitirá llevar equipaje sin incomodar a sus pasajeros.

También puede olvidar los autos con carrocería coupé, puesto que para una familia siempre es mejor contar con un vehículo de cuatro puertas.

3. Diseño

El hecho que sea un carro familiar no lo priva de tener un diseño moderno y elegante. El vehículo no puede perder su propia personalidad y un aire de modernidad.

“El exterior es importante para que las familias se sientan orgullosas de lo que han comprado. Lo ideal es conseguir una mezcla entre lo clásico y lo familiar”, resaltó Caballero.

4. Seguridad

Todos los padres quieren ofrecer a su familia la mayor seguridad y siempre buscarán el carro que mayor tranquilidad le proporcione no sólo en tecnología, sino en aplicaciones como seguro para niños en todas las puertas, bloqueo central de puertas y ventanas.

Evalúe si cuenta con sistema de frenos de disco ventilados adelante y de campana atrás. Por ejemplo, el sistema ABS + EBD (únicamente para la versión LTZ) utiliza la lectura de los sensores de velocidad para regular los frenos de cada rueda y así proporcionar estabilidad y mejorar la capacidad de conducción y respuesta en situaciones de frenado.

Además, fíjese si tiene cinturones delanteros de tres puntos con ajuste de altura, cinturones traseros de tres puntos y central de dos puntos, bolsa de aire conductor y pasajero; puntos de deformación programada; barras de protección en puertas y seguros manuales para niños en las puertas traseras.

5. Compartimientos y accesorios

Son claves para la mayoría de conductores y especialmente para las madres, pues les ayuda a transportar todo lo que necesitan de una manera organizada.

Tener accesorios como portavasos y portaobjetos especiales con los que pueda disponer de un sitio para cada cosa le brindará comodidad a su familia.

6. Garantía

Busque comprar su vehículo en un lugar donde le otorguen una garantía, no sólo por si el carro tiene algún defecto, sino por si requiere servicios adicionales como concesionarios con talleres autorizados en todo el país, pues con una cobertura nacional tendrá respaldo todo el tiempo. Esto le dará mayor tranquilidad hacia el futuro a usted y a su familia.