Lo que debe saber del nuevo Pico y Placa en Bogotá

Las placas pares tendrán restricción los días pares y las placas impares en los días impares. La restricción será desde las 6:00 a.m hasta las 8:30 a.m, y de 3:00 p.m a 7:30 p.m.

La nueva norma empieza a regir desde el tres de julio. La nueva norma empieza a regir desde el tres de julio.

1. La medida se reduce a la mitad: antes eran 14 horas, ahora serán siete horas.

2. La restricción seguirá arrancando a las seis de la mañana, pero se extenderá en una primera fase hasta las 8:30 de la mañana y volverá desde las tres de la tarde y hasta las 7:30 de la noche.

Antes aplicaba desde las seis de la mañana y se extendía sin interrupción hasta las ocho de la noche.

3. Aunque la medida empieza a regir desde el próximo tres de julio habrá un período de padagogía a los conductores que se extenderá por un tiempo "prudencial".

4. La restricción de las placas se reduce a dos opciones: si la placa es par (0, 2, 4, 6, 8) no podrá movilizar el carro en los días pares y si es impar (1,3,5,7,9) deberá dejarlo en casa esos días impares.

Actualmente la restrición es así: Lunes, placas terminadas en 5, 6, 7 y 8; martes placas terminadas en 9, 0, 1 y 2; miércoles placas terminadas en 3, 4, 5 y 6; jueves placas terminadas en 7, 9, 8 y 0 y  viernes las terminadas en 1, 2, 3 y 4.

5. En la práctica los conductores tendrán restricción tres días una semana y a la siguiente semana dos días o viceversa, pero en las horas valle (de nueve de la mañana hasta las tres de la tarde podrá utilizar el vehículo sin temor a la multa).

6. En las localidades de Usme, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Tunjuelito y Ciudad Bolívar se acaba el Pico y Placa en Bogotá.

7. El sábado y el domingo no regirá la restricción, solamente será de lunes a viernes.

8. Los carros terminados en impar tienden a ser menos favorecidos con la medida debido a que cuando el mes termine por ejemplo en 31, tendrán dos días seguidos de restricción, puesto que el mes empieza en uno, es decir, quedan dos días impares seguidos.

9. La multa no se modifica por incumplir la norma, por lo que la sanción para los infractores del Pico y Placa seguirá $267.800.

10. La primera semana del nuevo Pico y Placa que arranca el tres de julio, habrá comparendos pedagógicos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.