| Foto: Ingimage

Viajes

Trucos sencillos a la hora de alistar maleta

Mala memoria o simplemente descuidos pueden hacer que sus vacaciones incrementen esos “gastos hormiga” que hacen que su viaje salga más caro de lo que pensaba.

25 de diciembre de 2015

A quién no le ha pasado que, por mala memoria, ha olvidado uno que otro objeto para un viaje y siempre le ha tocado hacer nuevas compras una vez llega al destino. El problema de este tipo de situaciones es que, aunque sean compras pequeñas, representan un costo de oportunidad durante su viaje, ya que es dinero que podría ser invertido en otras cosas.

Y aunque a usted le parece que gastar de mil a diez mil pesos no repercutirá mucho, una vez finalice el viaje y haga cuentas, puede llegar a sorprenderse. Es por eso que nunca está de más hacer una lista puede que hayan pequeños detalles que se pasen y que, a la hora de viajar, se convierten en fundamentales.

Los especialistas del Laboratorio Entomológico de Raid, afirman que la prevención es la clave para no contraer ninguna de las tantas enfermedades que son transmitidos por los mosquitos y que se intensificarán en esta temporada del año:

  1. Protector solar: Este es un producto imprescindible para nuestras vacaciones, ya que hoy en día los rayos solares hacen mucho daño a nuestra piel. Es importante saber escoger el factor protección: número que aparece junto a las letras FPS (factor de protección solar), y que hace referencia al tiempo que estaremos protegidos bajo el sol.
  2. Kit de primeros auxilios: No está mal que estar preparado. Mejor prevenir que lamentar, es por esto que crear un pequeño botiquín será ideal para pasar unas vacaciones alejadas de las preocupaciones.
  3. Repelentes: verifique aquellos que tengan componentes efectivos que lo protejan de picaduras. En épocas como esta es importante prevenir enfermedades virales.
  4. Móvil: Sin duda uno de nuestros mejores aliados para nuestras vacaciones, ya que además de servir para comunicarnos, puede ser una gran ayuda con las diferentes aplicaciones que existen cuando nos encontramos en lugares que no conocemos.

Y si quiere verificar que definitivamente no le falte nada básico, aquí le dejamos una lista sugerida por etravel ware, para que verifique que nada le falte.

¿Y el portátil?

Si definitivamente por cuestiones de trabajo o porque requiere mantener una conexión a internet, necesita llevar su equipo portátil, considere las siguientes recomendaciones para llevarlo de manera segura y evitar algún daño que le pueda ocasionar la pérdida de información y fotografías valiosas, entre otros aspectos.

De acuerdo con Gustavo González, gerente de consumo de Lenovo en Colombia, una de las principales recomendaciones es que se deben apagar completamente ya que “se pueden sobrecalentar si se dejan prendido en la maleta”. Tenga en cuenta estos cinco consejos y evítese algún inconveniente: 

  1. Desconecte dispositivos externos: Quite todos los dispositivos que tenga conectados al portátil y guárdelos en compartimientos separados para evitar que rayen la parte exterior del equipo.
  2. Lleve el portátil en un estuche de protección. Hay varios puntos para tener en cuenta en el momento de seleccionar una maleta para llevar el portátil, por ejemplo que se ajuste perfectamente alrededor de todos los lados del dispositivo de manera que no pueda deslizarse o moverse.
  3. Evite exponerlo a temperaturas extremas: Los estuches de protección resguardan los portátiles de golpes pero no de las altas temperaturas, por eso evite dejarlo en espacios que puedan llegar a tener temperaturas extremadamente calientes o frías como los carros.
  4. No a los ambientes húmedos: Los ambientes húmedos pueden dañar la batería del portátil.
  5. En el avión, debajo del asiento: Si viaja en avión, coloque el portátil bajo el asiento delantero de su puesto. Si es ubicado en los compartimientos de arriba, hay un mayor riesgo de sufrir golpes con otras maletas.

De acuerdo con el experto de Lenovo, es importante hacer una copia de seguridad antes y durante el viaje y mantenerla en lugares separados del portátil o en la nube. “Proteja el equipo con el software de seguridad de Internet para evitar que algún virus entre, y tenga cuidado con las redes WiFi, conectándose solamente a las de confianza, para  mantener a salvo, principalmente, la información y datos privados”, resaltó.

PILAS: nunca lleve su portátil desde la pantalla o por la esquina. Esto pone una presión indebida sobre las bisagras que sujetan la pantalla a la base. Además, permite que el equipo se deslice más fácil de sus manos.