Las placas de los carros nunca se agotan

Si le ha pasado que el concesionario no le entrega el automóvil que ya compró con la siguiente excusa: “se acabaron las placas en la ciudad terminadas en el número que nos solicitó”, probablemente le están mintiendo.

En 2011 se vendieron en Colombia 324.000 automóviles. En 2011 se vendieron en Colombia 324.000 automóviles.

Sucedió que un concesionario de Bogotá le dijo a una clienta que la demora en la entrega de su carro se debía a que se habían agotado las placas terminadas en el número cinco (5) como ella lo había solicitado.

El concesionario obvió decirle a la compradora, que las placas no estaban agotadas en la ciudad sino en su centro de ventas. FinanzasPersonales.com.co averiguó y esto fue lo que encontró.

Placas para todos

El Ministerio de Transportes es el encargado de otorgar  a la administración de cada municipio los números de las placas que circularán; en el caso de Bogotá, la Secretaría de Movilidad contrató a la empresa Servicios Integrales para la Movilidad (SIM), para que otorgue a las personas y concesionarios las combinaciones.

La asignación de placas se hace por sectores. Teniendo en cuenta que la ciudad tiene pico y placa permanente de 14 horas, la entidad otorga a todas las zonas placas terminadas en todos los números, desde 0 a 9.

Los números de los concesionarios

Cuando el gerente de un centro de ventas de autos se acerca al SIM a realizar la compra de placas para los vehículos que va a vender a los clientes, sin importar la cantidad que solicite se le preasignan unos números de placas.

El gerente no puede decidir, por ejemplo, que solamente quiere 50 placas terminadas en 1, 4 y 9, porque el banco de datos de la SIM tiene unos consecutivos que debe asignar equitativamente, entonces además de esos números le asignará el resto.

Generalmente hasta que el concesionario no termina de vender los carros con el paquete de  numeraciones que compró no adquiere otros números de placas.

Así las cosas, cuando le digan en el concesionario que no le han entregado el automóvil porque está agotado el número de la placas que ellos se han comprometido a asignarle, no es cierto, son ellos quienes ya no lo tienen.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.