El Santuario de Las Lajas en Nariño, es uno de los templos más frecuentados en el país. | Foto: Archivo Semana

Planes

Las iglesias más visitadas en Colombia

Entre el primero y el ocho de abril se celebrará la Semana Santa y la visita de templos es un plan espiritual y turístico en el que no se necesita invertir mucho. FinanzasPersonales.com.co le cuenta cuáles son los mejores planes para que vaya preparando su bolsillo.

3 de marzo de 2012

Recuerde que para estas fechas los precios del servicio de transporte intermunicipal, los pasajes de avión y las tarifas de los hoteles tienden a incrementarse por eso es mejor que vaya revisando lo que destinará si tiene planeado viajar.
 
A continuación encontrará un listado de las iglesias a donde más acuden fieles en la época de Semana Santa en el país.
 
Basílica Menor del Señor de los Milagros (Buga, Valle del Cauca)
 
Por más de siete décadas esta iglesia ha sido una de las más visitadas en cualquier época del año. Tarifas para hoteles desde $120.000.
 
Santuario de Monserrate (Bogotá)
 
Para visitarlo tiene tres opciones, subir a pie, en funicular o teleférico. Cuesta entre $8.200 y $17.000 dependiendo del día y la hora llegar al cerro en alguno de esos dos medios de transporte.
 
Catedral de la Pamplona (Pamplona, Norte de Santander)
 
Está ubicada en el corazón del municipio y además está rodeada por  lugares de alta gastronomía y confitería. Para esta época encuentra estadía en un hotel de Pamplona desde $90.000.
 
Iglesia Inmaculada Concepción  (Santa Cruz de Mompox, Bolívar)
 
Mompox es reconocida a nivel mundial por su especialidad en el difícil arte de la filigrana, la elaboración de joyas valiosas en oro y plata, por eso además de hacer un recorrido por otras iglesias  podrá darse un baño de historia, ya que es patrimonio de la humanidad. Hoteles desde menos de $80.000.
 
Santuario Nuestra Señora de Las Lajas (Ipiales, Nariño)
 
Es uno de los templos que más visitas recibe de extranjeros por estar en la zona fronteriza de Ecuador y por su arquitectura neogótica que la convierten en una de las más bellas del país.  Hoteles entre $80.000 y $130.000.
 
Catedral de Sal (Zipaquirá, Cundinamarca)
 
Miles de colombianos y extranjeros la visitan a diario y en Semana Santa. La entrada a este socavón religioso cuesta entre $14.000 y $35.000. Hoteles desde $70.000.
 
Catedral Santiago de Tunja (Tunja, Boyacá)
 
La celebración de Semana Santa  en esta iglesia es una de las más tradicionales del país, además Tunja conmemora la semana mayor con múltiples actos culturales que complementan las actividades religiosas. Hoteles desde $75.000.
 
Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción (Popayán, Cauca)
 
La capital del Cauca es por unanimidad el lugar donde con mayor solemnidad se celebra la Semana Santa. Además de la oferta religiosa encuentra platos típicos a muy bajos precios y los hoteles coloniales tienen precios desde $65.000.
 
Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario (Manizales, Caldas)
 
En esta iglesia caben 5.000 feligreses y es una de las catedrales más altas del mundo. Hacer un recorrido por el Corredor Polaco cuesta en promedio $8.000 con una visita guiada. En Manizales los precios de los hoteles se encuentran desde $130.000.
 
Iglesia del 20 de Julio (Bogotá)
 
Es quizás la más multitudinaria del país y se compara con el complejo religioso de la Virgen de Guadalupe en México