Las diez preguntas frecuentes sobre Hotmail

Desde el pasado 31 de julio se anunció el nuevo servicio de email en la nube: Outlook.com. No obstante, aún son muchas las preguntas que tienen los usuarios sobre el tema.

Las diez preguntas frecuentes sobre Hotmail Las diez preguntas frecuentes sobre Hotmail

De acuerdo con Microsoft, se trata de un servicio de correo con un diseño fresco e intuitivo que conecta con Facebook, Twitter, y pronto con Skype.

Así mismo, trabaja de manera transparente con Office y SkyDrive además de priorizar la privacidad de los usuarios.

La firma responde las diez principales dudas que ha recibido de los usuarios de Hotmail:

1. ¿Outlook.com es un nuevo nombre para Hotmail?

No. Outlook es un nuevo servicio de correo electrónico en la nube. Hemos aprendido mucho de los más de 15 años de funcionamiento de Hotmail no obstante este es un servicio totalmente nuevo. Para saber más de las nuevas características visita este blog post.

2. ¿Qué pasará con mi cuenta actual de Hotmail? ¿Desaparecerá?

No desaparecerá su cuenta. Por ahora, Hotmail seguirá funcionando para las personas que lo usan. Los usuarios de Hotmail pueden actualizar a Outlook.com y obtendrán una nueva experiencia pero continuarán recibiendo y enviando mensajes desde su cuenta @hotmail.com. Las cuentas @hotmail.com no desaparecen y se pueden seguir utilizando en Outlook.com.

3. ¿Cómo actualizo de Hotmail a Outlook.com?

• Entre a http://outlook.com
• Ingrese su cuenta actual de Hotmail (@hotmail.com, @msn.com, @live.com, etc) ¡Listo!

4. ¿Necesito una nueva cuenta y una nueva contraseña para ingresar a Outlook.com?

Los usuarios que actualicen podrán usar el mismo usuario/contraseña que usan en Hotmail para ingresar a Outlook.com. Por ejemplo una vez en Outlook.com en usuario pondrás: micuentadesiempre@hotmail.com En password ingresas MIpaSSw0RDde51emprE

5. ¿Cuándo comienzo a utilizar la cuenta de Hotmail con Outlook.com significa que tengo una cuenta nueva? ¿Ahora tengo dos cuentas de correo electrónico?

Actualizar no significa tener una nueva cuenta. Si actualiza la de Hotmail a Outlook.com no se trata de una nueva cuenta de correo, se trata de la misma cuenta de Hotmail. En algún punto en el futuro todos los usuarios de Hotmail serán migrados al nuevo Outlook.com.

6. ¿Se pierde información al pasar de Hotmail a Outlook.com?

Toda su información estará disponible en la nueva interfaz de Outlook.com. No perderá ninguno de sus correos electrónicos, contactos o citas en su calendario. También se mantiene la clasificación de carpetas de la bandeja de entrada, categorías de mensajes y demás reglas de organización. No necesita hacer ningún paso extra, cuando entra a Outlook.com se mantiene su información previa preveniente de Hotmail.
7. ¿Qué debo hacer para tener una cuenta en Outlook.com?

Si ya actualizó a Outlook.com es posible que quiera una nueva cuenta en el dominio @Outlook.com. Esto es totalmente opcional y siempre podrá usar el servicio con su cuenta actual de @hotmail.com.

Existen dos caminos para tener una nueva dirección @outlook.com. La primera es creando un alias para tu cuenta de Hotmail, lo que significa que podrá dar una nueva cuenta de correo con el dominio @outlook.com pero los mensajes llegarán a tu cuenta de @hotmail como siempre y podrá enviar mensajes de cualquiera de las dos cuentas, usted elige. Así podrá configurar una nueva dirección, por ejemplo: minuevo.email@outlook.com (en esta liga encontrarás información sobre cómo crear un alias).

La segunda forma es renombrando su cuenta (aquí más información sobre cómo hacerlo). Esto significa que para entrar a los servicios de Microsoft como Xbox Live, SkyDrive, Windows Phone y su cuenta de email dejará de hacerlo con miusuariodesiempre@hotmail.com y lo hará con minuevousuario@outlook.com. Aún recibirá los correos que envíe a su cuenta de Hotmail pero ya se dará de alta con su nueva identidad.
8. ¿Qué hago si quiero pasarme a Outlook.com y el nombre de mi cuenta de Hotmail no está disponible?

@Outlook.com es un nuevo dominio abierto a los usuarios. Los primeros que llegan toman los nombres que desean. Mientras más pronto tengan su nueva dirección es más probable que tengan la dirección que deseen.

9. ¿Cómo regresar a Hotmail de Outlook.com?

Si por alguna razón no está disfrutando de la experiencia de Outlook.com de manera sencilla puedes regresar a Hotmail durante el periodo de previsualización. Aquí el cómo:

- Da clic en el icono de configuración (un engrane) junto a su nombre en la esquina superior derecha.
- En el menú que se despliega aparece la opción de “Regresar a Hotmail”, da clic y listo.

10. ¿A quién recurrir si tiene dudas sobre Outlook.com?

En el centro de ayuda y procedimiento de Outlook.com puede obtener respuestas a dudas comunes.
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.