Estas son las siete aplicaciones gratuitas que no pueden faltar en el dispositivo móvil de ningún profesional. | Foto: Corbis

Emprendimiento

Las apps que todo emprendedor debe tener

La tecnología es siempre una clara aliada. A continuación las aplicaciones que le permiten intercambiar ideas, expandir la red de contactos y tener siempre información a la mano a los emprendedores.

13 de abril de 2014

Si usted le está apostando a un negocio propio, es importante saber sacarle provecho a todo los elementos tecnológicos que le ayuden en este proceso, es por esto que le mostramos una selección de siete aplicaciones gratuitas que no pueden faltar en el dispositivo móvil de ningún profesional.

1. Pulse (noticias y revistas)
Se trata de un magnífico lector de noticias que le permitirá gestionar y organizar fácilmente toda la información que necesita tener siempre a mano. Funciona a la perfección y es totalmente recomendable.

2. MightyText (Móvil-Ordenador)

Esta aplicación relaciona el sistema Android con su aplicación web, permitiéndole usar el celular desde el computador. Sirve para enviar mensajes de texto desde esta, sin necesidad de tocar el smartphone, así como sincronizar la agenda, las fotos, los vídeos y cualquier otro contenido multimedia.

3. Dropbox (Trabajar en la nube)
Seguramente ya la conoce: esta herramienta es imprescindible. Le asegurará acceso permanente a sus archivos, permitiéndole incluso compartirlos con quien haga falta, asegurando al máximo la privacidad de los datos.

?4. Trubackup (copias de seguridad en Dropbox)
Sirve para tener una copia de seguridad actualizada de sus datos. TruBackUp es la mejor herramienta para esto, pues realiza copias de seguridad cifrada del contenido de nuestros terminales, y las guarda en su cuenta personal de Dropbox.

?5. Evernote (Notas y recordatorios)
Con Evernote podrá recordarlo todo. Sus pequeñas notas diarias, listas de tareas, fotos y videos se almacenarán en la nube, sincronizándose de forma automática en todos sus dispositivos (smartphones, tablets, ordenadores y web).

?6. Signeasy (firma de documentos)
Esta práctica aplicación le permitirá añadir su firma a cualquier documento PDF, sin ningún tipo de complicación ni pérdidas de tiempo.

?7. Gmote 2.0 (control remoto)
Es ideal para quienes con frecuencia deben realizar presentaciones en su trabajo. Esta app convierte su dispositivo Android en un mando a distancia con el que podrá controlar su computador como si fuese un teclado, un mouse o un mando directo de programas de vídeo o música.