| Foto: Ingimage

Tecnología

Las aplicaciones en el celular para Semana Santa

Estas son algunas aplicaciones apropiadas para aprovechar esta época, que para la mayoría, representa un descanso.

28 de marzo de 2013

Semana Santa tiene diferentes significados para las personas. Mientras para algunos es un espacio de recogimiento y reflexión, otros aprovechan para compartir con su familia, y muchos suelen viajar y tener otras experiencias fuera de casa.

Un teléfono inteligente es un buen compañero durante esta época especial: son una herramienta valiosa de gran ayuda en los planes que se tengan para estos días y además sirven como centro de entretenimiento móvil.

“La tecnología fue creada para ayudar a los usuarios en su vida cotidiana, es por eso que los teléfonos inteligentes deben contar hoy en día con características especiales que permitan utilizarlos para ver videos de alta calidad por Internet, hacer videollamadas o instalar aplicaciones según sus gustos o intereses”, comenta Eduardo Escovar, gerente general de Alcatel One Touch en Colombia.

¿Qué aplicaciones debe tener en su celular para aprovechar este tiempo? La mayoría de usuarios piensa que es difícil acceder a estas aplicaciones porque son costosas, pero las que están en este listado son gratuitas y fáciles de instalar:

- Al ser una semana en el que muchos buscan hacer meditación e introspección, la lectura es de ayuda. Tener una aplicación como la Biblia hace que se pueda acceder a los pasajes importantes de la semana desde cualquier lugar.

También aplicaciones sobre la Semana Santa de este año sirven para recordar la fecha exacta en la que comienza la denominada Semana Mayor, las reflexiones correspondientes a cada día y videos e imágenes alusivas a la pasión y muerte de Jesús.

- Estando de viaje, un mapa que sirva como guía para visitar cada sitio es de utilidad. Google Maps no solo sirve para ver la ubicación que se tiene en un momento determinado, sino que también ayuda a elaborar rutas personalizadas para por ejemplo recorrer o visitar los monumentos en las diferentes ciudades del país.

- Esta es una semana en la que la mayoría desea pasar tiempo en familia, pero algunos no pueden viajar. Existen aplicaciones como Whatsapp Messenger, Viber y Skype que le permiten estar conectado con las personas que más quiere sin importar el lugar en el que estén.

Para vivir las mejores experiencias con este tipo de aplicaciones se recomienda tener una buena conexión a Internet (por red móvil o WiFi).

- Reproductor MX es la aplicación que permite ver cualquier formato de video que se tenga o se haya grabado y que además al tener la opción de usar los controles táctiles, son los ideales para disfrutar de una buena película.