Indicadores Financieros

Tecnología

La nueva forma de redactar mensajes en Gmail. La nueva experiencia de redacción de mensajes está diseñada para permitirles enfocarse en lo que es importante: su mensaje.

La nueva experiencia de redacción de mensajes está diseñada para permitirles enfocarse en lo que es importante: su mensaje.

La nueva forma de redactar mensajes en Gmail

¿Cuántas veces ha estado escribiendo un email y ha tenido que hacer referencia a algo en otro mensaje?. Google promete que ahora esto será más fácil.

Google presenta a sus usuarios la nueva experiencia para redactar y responder mensajes completamente rediseñada para facilitar el uso de la herramienta.

Más rápido

¿Cuántas veces ha estado escribiendo un email y ha tenido que hacer referencia a algo en otro mensaje? Había que guardar el borrador, abrir el mensaje de antes, y luego reabrir el borrador, perdiendo valiosos minutos. La nueva experiencia para redactar un mensaje utiliza una ventana emergente, justo como la de los chats, sólo que más grande.


Esto hace que sea más fácil referenciar cualquier otro mensaje sin tener que volver a cerrar su borrador. Incluso pueden hacer una búsqueda y mantener a la vista su nuevo mensaje. Dado que la ventana para redactar mensajes funciona de la misma manera que la de los chats, pueden escribir múltiples mensajes de una vez y minimizar un mensaje para terminarlo más tarde.

Más fácil de usar

La nueva experiencia de redacción de mensajes está diseñada para permitirles enfocarse en lo que es importante: su mensaje.

Los controles siguen estando ahí para cuando los necesiten pero se harán a un lado cuando no. Incluso han agregado algunas nuevas funciones como la habilidad de insertar imágenes en el texto de manera simple y muchas más que están por venir.

Cuando agreguen más destinatarios a su mensaje, ahora verán las fotos de perfil de sus contactos en la función de autocompletar, ayudándoles a encontrar justo a la persona correcta de manera más rápida. También pueden arrastrar y soltar la nueva dirección de correo al campo de:, cc: y bcc:. Cuando terminen de agregar destinatarios, las direcciones se colapsarán automáticamente para no obstruir la vista.

Verán los mismos cambios cuando respondan a un mensaje. La experiencia de responder a un mensaje ha sido rediseñada para ajustarse mejor como parte de una conversación. Es por eso que ahora la ventana de responder tiene menor altura y se expande inteligentemente para ajustarse al contenido, manteniendo en todo momento a los destinatarios y otros controles a la vista, sin importar qué tan largo sea el mensaje.

De acuerdo con Google, hoy sólo se está lanzando un adelanto de la nueva experiencia para redactar y responder mensajes. “Una vez que le agregue algunos toques finales durante los próximos meses, lo habilitaremos para todos”, indicó.