Foto DW: Iphone sigue liderando la innovación de telefonía móvil.

Tecnología

iPhone 5: igual, pero mejor

Después de casi un año de preparativos y envuelto en una nube de rumores, el gigante de California presentará su nueva creación: iPhone 5.

Alianza DW
12 de septiembre de 2012

En la invitación a la prensa se lee: “Está a punto de llegar”. El iPhone 5 será presentado en Cupertino, California, este miércoles.

Los aficionados esperan considerables mejoras y sus rivales aguardan con curiosidad qué es lo que Apple ofrecerá de nuevo. Las expectativas se disparan como suele suceder cada vez que Apple presenta un nuevo iPhone.

Esta vez los conocedores saben que se trata de algo especial porque es la primera gran renovación de los smartphones desde el verano de 2010, cuando Tim Cook presentó sólo un renovado modelo del 4.

Con el 4S, las acciones de Apple cayeron, pero los clientes reaccionaron y permitieron alcanzar a la empresa de la manzana un récord de ventas de 37 millones de iPhones en un trimestre.

El secreto mejor guardado

En numerosos blogs y videos ya pueden verse algunos detalles de un secreto guardado celosamente y con ello Apple se asegura una publicidad gratuita que no tiene ninguno de sus competidores.

El nuevo aparato no sólo podría mejorar las utilidades del gigante tecnológico, sino que podría dar un significativo impulso a la economía de Estados Unidos, según dijo el economista de J.P. Morgan Michael Feroli a la agencia Reuters.

“Según cálculos realizados utilizando el llamado método de control minorista, las ventas del iPhone 5 podrían impulsar el crecimiento del PIB estadounidense en 3.200 millones de dólares anuales”, afirma Feroli.

Los economistas del banco esperan que Apple venda cerca de ocho millones de aparatos en el cuarto trimestre a un precio de venta estimado de 600 dólares por unidad. Cuando se lanzó el último iPhone en octubre del 2011, las ventas superaron significativamente las expectativas.

Súper cámara réflex

En la red ya circulan cientos de parodias del nuevo iPhone, que a primera vista poco se diferencian del primero.

En su videoblog “Adam thinks”, el jefe de Marketing de Apple, Adam Sacks presenta el nuevo iPhone como la súper cámara con la que se pueden fotografiar los restos de comida para subirlos inmediatamente a Facebook. Lo que se ve es una cámara réflex con el símbolo de Apple y la etiqueta “iPhone 5”.

El principal rival del próximo iPhone es el Galaxy S3 de Samsung presentado en mayo pasado. Es fino, tiene una gran pantalla, un chip muy rápido y funciones llamativas. El mes pasado se vendieron 20 millones de unidades y ese aparato juega un papel importante en la guerra de patentes.