Información

Horarios de fin de año para tener en cuenta

A pocos días de navidad y de año nuevo, las distintas instituciones privadas y públicas ya han establecido cuáles serán sus horarios de atención. Conózcalos.

22 de diciembre de 2015

Si usted es de quienes deja los trámites para última hora o necesita hacer pagos o consignaciones, o quizás radicar documentos, tiene que tener en cuenta los horarios para fin de año. Especialmente porque para este 2015 el 24 de diciembre cayó un jueves y el 25, un viernes festivo, por lo que la semana se acorta aún más y puede resultar todo mucho más complicado.

Lo mismo sucede con los horarios de fin de año, dado que el 31 de diciembre será un jueves y el 1 un viernes. Entonces, conozca los horarios de las siguientes entidades, para que no se lleve sorpresas y se organice desde ya:

Banco de Bogotá

Para el jueves 24 de diciembre: el servicio de atención al público en las oficinas, Centros de Servicios Corporativos, Centros de Servicio Pyme, Centro de Servicio Leasing, los Centros de Atención Libranza con o sin servicios Especiales y Centros Especializados de Vivienda será hasta la 1:00 p.m.

Las oficinas de recaudos y pagos y oficinas ubicadas en centros comerciales atenderán en el horario normal acostumbrado. Sin embargo, si este horario va después de las 4.00 p.m., no habrá atención. No habrá jornada de atención en horario adicional en ninguna de las oficinas.

El viernes 25 de diciembre no habrá servicio de atención al público, mientras el sábado 26 de diciembre: se prestará servicio de horario adicional en las oficinas y puntos de Recaudos y de Pagos, que dentro de su horario de jornada normal laboren el día sábado.

Para el miércoles 30 de diciembre, el servicio de atención al público para todas las oficinas, Centros de Servicios Corporativos, Centros de Servicio Pyme, Centros de Atención de Libranza con o sin Servicios Especiales, Centros Especializados de Vivienda, oficinas de Recaudos y Pagos y demás áreas de atención al público, se prestará en el horario normal establecido en cada plaza. No se prestará servicios de horario adicional.

En tanto, el jueves 31 de diciembre: No se prestará el servicio de atención al público en ninguna de las oficinas de la entidad. Y el sábado 02 de enero de 2016: Se prestará servicio de horario adicional en oficinas de recaudos y pagos, que dentro de su horario de jornada normal laboren el sábado y atenderán en el horario normal acostumbrado, sin embargo, si este horario va después de las 2:00 p.m., no habrá atención.

Bancolombia

El jueves 24 de diciembre las oficinas de Bancolombia, Leasing Bancolombia y Fiduciaria Bancolombia abrirán sus puertas hasta el mediodía, y el miércoles 30 de diciembre -último día hábil antes del cierre de año del sistema financiero- todas abrirán en sus horarios habituales. Los días 25, 31 de diciembre y 1° de enero ninguna oficina ofrecerá servicio.

Además de estos días, Valores Bancolombia tampoco estará disponible el 26 de diciembre y el 2 de enero, mientras que el 24 de diciembre también abrirá sus puertas hasta las 12:00 m.

Las solicitudes de cancelación de las cuentas de inversión de los fondos, realizadas el 30 de diciembre, serán pagadas en su totalidad el 2 de enero de 2016, ya que el 31 de diciembre ninguno de los canales físicos ni virtuales tendrán disponibilidad para transacciones de fondos.

Para operaciones de fondos de inversión, el 24 de diciembre la Sucursal Virtual Empresas estará disponible hasta las 12 del día, mientras que en las oficinas y en la Sucursal Virtual Personas el horario será el habitual, es decir de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

Los demás canales transaccionales de Bancolombia funcionarán con normalidad durante los últimos días de 2015 (cajeros, corresponsales bancarios, sucursal virtual, app, sucursal telefónica).

Cancillería

Los horarios se mantendrán habituales hasta el 23 de diciembre. Habrá una jornada especial para tramitar los pasaportes. Las oficinas en Bogotá atenderán el 24 y el 30 de diciembre de 7 am a 12 m, pero el 31 de diciembre y el 1 de enero no habrá atención. La jornada se retomará desde el 4 de enero en horario habitual.

DIAN

Los horarios fueron establecidos dependiendo de la ciudad. Para Cali, los días 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre se atenderá de 7:30 am a 1:30 en jornada continua. A partir del 4 de enero de 2016 se retoma la jornada. Para Barranquilla, el 24 de diciembre no habrá atención en el punto de Zona Franca y en la sede norte se atenderá hasta medio día. Del 21 de diciembre al 15 de enero sólo se prestará atención en el punto Sede norte. Para Bogotá, aún no han sido informados.