Archivo particular | Foto: Samsung

Tecnología

Así es el nuevo Samsung Galaxy S8

Con el más reciente lanzamiento, la marca surcoreana busca borrar el fracaso de los Note 7. Viene en versiones estándar y el S8+.

5 de mayo de 2017

El equipo se podrá reservar en preventa a partir del próximo martes 9 de mayo a través del portal Linio en el enlace https://www.linio.com.co/cm/lanzamiento-samsung. El teléfono sale con ‘esteroides’ frente a su predecesor, el Galaxy S7 como su nuevo procesador y más ‘juguetes‘. Las dos cámaras (frontal y trasera) son de gran potencia de 12 y 8 megapixeles, respectivamente.

La pantalla es otra de sus características principales y seguirá dando de qué hablar con su famosa curva tanto en su modelo estándar como en el Samsung Galaxy S8 Plus, que ahora es más envolvente y grande. Los dos modelos cuentan con pantalla EDGE. El S8 viene con una pantalla de 5,8 pulgadas y el S8+ de 6,2 pulgadas y en colores Midnight Black y Gris Orquídea en Colombia.

Ambos dispositivos integran Corning Gorilla Glass 5 en la parte delantera y trasera. Su Infinity Display, que cuenta con tecnología Quad HD + Súper AMOLED, ocupa más de 80% de la pantalla delantera del equipo gracias a la eliminación del botón físico de inicio y a la reducción de biseles y es 18% mayor que la pantalla de Galaxy S7, permitiendo una experiencia más inmersiva que favorece a la multitarea, la visualización de videos y navegación en internet.

“El Galaxy S8 no es simplemente un nuevo smartphone, es un dispositivo que te lleva más allá de los límites de cualquier teléfono tradicional. Marca una nueva era en el diseño de teléfonos inteligentes; el equilibrio perfecto entre forma y función; arte y ciencia, y diseño y tecnología. Este dispositivo cabe fácilmente en tus manos y tiene la capacidad de contener todo lo que necesitas para tu vida”, asegura Walid González, gerente Senior de productos Móviles de Samsung Colombia.

Otro de los aspectos que se esperan para el nuevo Galaxy S8 Plus y su versión más pequeña, es la integración de inteligencia artificial o como en algunos teléfonos lo llaman asistente personal. Bixby es el nombre del asistente en el S8, que ayudará a mejorar su experiencia de uso y búsquedas; incluso podrá conocer información sobre cualquier cosa con tan sólo tomar una foto.

Le puede interesar Evite que sus datos del celular se le acaben rápido

En cuanto al diseño y funcionalidad del Samsung S8+, su pantalla sigue siendo curva y aunado a esto también se mejora la desaparición de biseles, de por sí el Galaxy S7 ha llegado a un punto de ser casi totalmente limpio (con excepción de los bordes en la cámara), ahora el diseño es totalmente curvo.

Inteligencia artificial

Los amantes de la interacción virtual estarán muy curiosos de conocer el asistente digital activado por voz, "Bixby", con su nuevo smartphone Galaxy S8, que desvelará próximamente. Samsung dijo que Bixby permitirá a los usuarios controlar oralmente las aplicaciones móviles.

"Bixby será nuestro primer paso en un viaje para abrir nuevas formas de interactuar con el teléfono", señaló en un comunicado Injong Rhee, jefe de investigación y desarrollo de Samsung Electronics, que lo calificó como "una nueva interfaz inteligente".

El grupo surcoreano compró el año pasado Viv, una compañía de inteligencia artificial cuyos cofundadores habían participado en la creación de Siri, adquirida por Apple hace siete años.

Samsung afirmó que Bixby controlará casi todas las aplicaciones del Galaxy S8 y se adaptará al usuario y a su voz. Amazon, Apple, Samsung, Google y Microsoft están en competencia abierta para desarrollar el asistente más eficaz y más completo, capaz de entender y anticiparse a las órdenes del usuario.

Rendimiento y funcionalidad

Otro de los aspectos destacados del Galaxy S8 es su procesador de 10nm, el primero de la industria, que mejora el rendimiento de la CPU en 11% y consume 20% menos batería. También es gigabit LTE y Gigabit Wi-Fi listo con soporte para hasta 1 Gbps para que los usuarios puedan descargar archivos rápidamente, independientemente de su tamaño. Su batería es de 3500mAh (megaahmperios) en la versión S8+ y de 3000mAp en el S8.

Siga leyendo: Cómo sacar un crédito a través de su celular

Foto: Samsung

Por su parte, el Galaxy S8 cuenta con un procesamiento de imágenes mejorado que permite capturar cualquier momento, incluso en condiciones de poca luz, al integrar una cámara principal de 12MP con la tecnología de sensor de dual píxel, amplia apertura y autofocus rápido. A su vez, la cámara frontal, de 8 MP introduce funciones como el autofocus y el rastreo de rostros para proporcionar selfies claras y enfocadas. Además, el dispositivo permite a los usuarios enriquecer su material multimedia con las diversas opciones de filtros de retratos, pegatinas y sellos, como en las aplicaciones más populares.

Como sus antecesores, el Samsung Galaxy 8 cuenta con características fundamentales para los usuarios como: certificación IP68, que permite que el equipo sea resistente al agua y polvo; memoria expandible MicroSD de hasta 256 GB; la posibilidad de cargas rápidas e inalámbricas, y su Always On display.

“El Samsung S8 cuenta con las características que los usuarios de hoy demandan: pantallas grandes, calidad de imagen, diseño, cámara fotográfica y versatilidad para uso del teléfono tanto para entretenimiento como para trabajo”, explicó González, de Samsung.

Información segura con medidas biométricas

El Galaxy S8 proporciona características de seguridad fortalecidas a través de la integración de la plataforma de seguridad confiada Knox de Samsung y una combinación de nuevas y mejoradas tecnologías biométricas.

El escáner de iris altamente seguro de Galaxy S8 es rápido, exacto y exento de toque, haciendo que la comprobación del usuario más fácil que nunca. El dispositivo también cuenta con lector de huella y reconocimiento facial, entre otras funciones para desbloquear el teléfono. De igual forma, el Galaxy S8 también proporciona el Secure Folder, una interfaz codificada que mantiene la información privada separada y segura con una capa añadida de seguridad.

Disponibilidad y precio

El dispositivo podrá reservarse entre el 9 y 17 de mayo en las tiendas de Samsung, tiendas virtuales y almacenes de cadena. Las entregas a los primeros compradores se harán desde el 18 de mayo. Los precios son:

– Galaxy S8: $2.899.900.

– Galaxy S8+: $3.299.900.

También le recomendamos El celular y el portátil son los preferidos para el consumo digital