Frutas y verduras, más caras en los supermercados

Comprar estos alimentos en las grandes superficies puede resultar un 53% más costoso que en las plazas de mercado y 31% más caro que en las tiendas de barrio.

Los precios de las frutas y verduras varian también dependiendo de la zona de la ciudad. Los precios de las frutas y verduras varian también dependiendo de la zona de la ciudad.

Al realizar un recorrido por algunos supermercados, FinanzasPersonales.com.co se encontró, hace algunos días, con el siguiente listado de precios de cuatro productos de la canasta familiar y los comparó con los precios de los mismos productos en las tiendas de barrio y en las plazas de mercado.

Para hacer la prueba, se compró en el supermercado una unidad, no una libra, de cada artículo. Lo que se encontró fue:

1 banano

 

$320

1 mandarina

$550

1 tomate

 

$410

1 cebolla

 

$380

Total

 

$1.660

Al comprar las mismas unidades en una tienda de barrio el resultado fue:

1 banano    

$200

1 mandarina

 

$400

1 tomate

 

$250

1 cebolla

 

$300

Total

 

$1.15

En una plaza de mercado donde todo se vende por mayor (cantidades superiores a tres productos)  los mismos artículos con tamaños similares arrojaron el siguiente precio:

1 banano

 

$83

(paquete de 12 bananos por $1.000)

 

1 mandarina

$200

(paquete de diez mandarinas por $2.000)

1 tomate $250

$250

(paquete de ocho tomates por $2.000)

 

1 cebolla

 

$250

(paquete de seis por $1.500)

 

Total

 

$783

 

 

 

 


Una analista de calidad de uno de los almacenes de cadena, explicó que el incremento de precios en los supermercados se debe a que en los almacenes el producto es seleccionado y tiene una cadena de cuidado que no se tiene en otros sitios. 

“Si los alimentos hablaran, contarían cómo hemos trabajado para preservar la temperatura, para transportarlos y mejorarles la apariencia. Una familia puede hacer las compras con una comodidad que no encontrará en ninguna plaza, ni tienda de barrio”, comentó la analista.

Entonces, usted toma la decisión, si prefiere la comodidad vaya al supermercado. Si prefiere el ahorro, la plaza de mercado es la mejor opción.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.