Tecnología

Siete formas para cargar correctamente la batería de su celular

Si ha notado que con el paso del tiempo la batería de su celular ya no funciona de la misma forma o no dura tanto, puede que esté cometiendo un error a la hora de hacer la carga. ¿Cuál es la forma correcta?

15 de mayo de 2015

La duración de la batería es uno de los dolores de cabeza más comunes para las personas ya que parecen no tener una duración de más de 18 horas, dependiendo del modelo y del tipo de celular; especialmente si se trata de un Smartphone.

Pero en ocasiones la falta de información o el pasar por alto las recomendaciones del manual del equipo, pueden llevar a que sea usted quien no le dé el uso más óptimo.

FP le recomienda leer también "Cómo encontrar su celular perdido o robado".

Según el sitio web Xataka móvil, las “baterías en smartphones pueden llegar a los 700 o 1000 ciclos de carga y mantener tras esos ciclos el 90% de su capacidad”, por eso, debe también ser consciente de cuándo fue que compró el celular para poder determinar en qué momento aproximado será hora de comprar una nueva batería.

• Los expertos de Samsung sugieren que para garantizar el mejor desempeño de su batería, lo mejor que puede hacer es utilizar siempre cargadores y baterías originales y que correspondan al modelo de su dispositivo y a la necesidad de éste.




• Desactive funciones innecesarias: esto hace referencia al GPS, Wi-Fi y Bluetooth cuando no estén en uso.

• Gizmodo señala que uno de los peores enemigos al momento de la carga de las baterías es el sobre calentamiento. Las altas temperaturas hacen que duren mucho menos, así sea que no se esté utilizando. Para esto, procure no colocar su celular sobre telas, sino mejor en superficies frías.

• Haga cargas rápidas sólo cuando sean necesarias. Esta función que tienen algunos aparatos, pueden ser un salvavidas pero también le exigen un mayor esfuerzo de rendimiento al celular.

• Los expertos de Samsung también advierten sobre el tiempo de la batería: en caso de que haya sido utilizada por un largo periodo de tiempo, es mejor cambiarla por una nueva: lo puede hacer verificando la fecha de compra.

• Xataka móvil también destaca que “es mejor cargar el teléfono del 80% al 100% cinco veces que cargar de 0% a 100% una vez, ya que esa descarga completa continua puede ser perjudicial para nuestra batería”.

También le puede interesar "Esto es lo que debe hacer cuando se le moja el celular".