Finanzas on the go

Seis aplicaciones para teléfonos inteligentes que pueden ayudarle a cuidar su dinero y mantener una ‘buena salud’ financiera.

Archivo Semana Archivo Semana

Los teléfonos inteligentes también pueden convertirse en excelentes asesores financieros, a través de gran número de aplicaciones especializadas en finanzas personales. Al alcance de su mano y rápidamente, estos dispositivos le permiten calcular el costo real de los créditos, conocer las tendencias mundiales en economía o, simplemente, saber la tasa cambiaria con monedas de otros países.

Estas son algunas de las herramientas que le ayudarán a cuidar su dinero de forma eficaz, gracias a su iPhone, Android, Windows Phone o BlackBerry.

iExpense

Diseñado por expertos en banca, iExpense es todo un ‘asesor financiero’ de bolsillo que, además de señalarle sus malos hábitos monetarios, le ayudará a tomar algunas decisiones correctas cuando decida realizar gastos. iExpense le ayuda a planear objetivos –a partir de expectativas de ahorro–, con lo cual permite limitar los montos de aquellas cosas que tienen una prioridad baja.
Para: iOS.

Currency

Una práctica aplicación que permite determinar los montos que obtendrá una persona al realizar cambios de dinero a otras monedas. Currency actualiza en tiempo real la tasa de cambio de 180 países, por lo que se convierte en ayuda invaluable para quienes realizan negocios internacionales o viajan frecuentemente.
Para: iOS y Android.

Toshl

Esta herramienta gratuita permite gestionar todos sus gastos –en el futuro, el pasado y el presente–. A partir de su presupuesto semanal, quincenal o mensual, Toshl determina la cantidad de dinero que debería gastar diariamente y en moneda local (incluso peso colombiano), según los objetivos que se proponga –como ahorrar una parte de sus ingresos–.
Para: iOS, Android, Blackberry, Symbian y Windows Mobile.

Dinero.com

Esta aplicación abre una ventana a la información más completa y actualizada en temas de economía, negocios y actualidad. También podrá ver artículos completos de la edición impresa de Dinero y contará con los principales indicadores económicos actualizados en tiempo real.
Para: iOS, Android y Blackberry.

Easy Envelope Budget Aid

Con esta aplicación puede crear un presupuesto personal y dividirlo por categorías, para monitorearlo fácilmente. Easy Envelope Budget Aid produce reportes mensuales que permiten determinar cómo la persona gastó su dinero. Además, usa etiquetas para agrupar gastos de diferentes categorías. Por ejemplo, el usuario puede usar una etiqueta para identificar impuestos, sin importar si son del automóvil, el hogar o personales.
Para: iOS y Android.

Debt Dog

Quizás haya visto almacenes de cadena con promociones que aplican para pagos con tarjeta de crédito: mientras usted jura que ahorró 20% del precio, en verdad podría estar pagando intereses que superan en 150% el precio original –a menos que pague de inmediato–. Debt Dog es una aplicación que calcula el precio real de un artículo antes de comprarlo con tarjeta de crédito, a partir del número de cuotas y los intereses anuales que le cobra la entidad bancaria. Una herramienta tan simple como útil.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.