123RF - Andrea De Martin | Foto: 123RF - Andrea De Martin

Éxito

¿Quiere ser feliz y exitoso? Según varios millonarios, el secreto está en enamorarse

Algunos creen que el éxito solo se consigue siendo soltero, mientras que otros agradecen sus triunfos a sus familia. Por su parte los multimillonarios e incluso la ciencia aseguran que una persona solo puede ser feliz y alcanzar sus objetivos si tiene una pareja estable.

18 de noviembre de 2017

En cuestión de relaciones de pareja hay dos tipos de personas: quienes suelen ser muy dependientes del otro y quienes por el contrario suelen ser tan despegados que prefieren tener más de un amor a la vez y sin compromiso alguno.

El amor tiene sus ventajas y desventajas, pues cuando las cosas funcionan a las mil maravillas y usted se entiende muy bien con su pareja, lo que suele desencadenar es una mejor energía para trabajar, un mejor semblante en su día a día y un buen relacionamiento con los demás, por su puesto una situación emocional muy estable, puesto que considera que tiene un gran apoyo a su lado, por si en algún momento se le llega a presentar un problema inesperado.

Pero, si por el contrario después de tener un idilio de amor, las cosas por ‘x o y’ motivo se empiezan a dañar, los efectos pueden ser negativos en el ámbito personal y laboral, hay personas que incluso después de meses de vivir una ‘tusa’ terminan siendo despedidas en su trabajo por su mala actitud.

Le interesa: Los gastos que sí o sí se deben cubrir en pareja

Tanto les preocupa el amor a ciertas personas que creen y sienten que ‘el mundo se les vino encima’ y que no tendrán las fuerzas suficientes para dar un nuevo paso y comenzar. En fin, todo depende de la capacidad de resiliencia que se tenga para asumir los obstáculos que de alguna manera nos pone la vida.  

Lo único cierto es que la afirmación de: “solo se puede ser feliz y exitoso cuando se tiene a alguien al lado”, se puede ratificar si la persona que lo acompaña o por la que se disgusta cuando hay una discusión, es un apoyo importante, más no, un impedimento para que usted esté tranquilo y pueda desarrollarse como persona y profesionalmente. En este sentido, lo que usted debe evaluar es si esta persona le está aportando algo y si su proyecto de vida va encaminado a lo que su pareja también quiere para el futuro de los dos.

Incluso, personalidades importantes como el inversionista Warren Buffet, el emprendedor en ciencia y tecnología, Elon Musk, o el ex presidente Barack Obama han asegurado que sin una pareja a su lado no hubieran podido lograr la fortuna que hoy amasan y los triunfos que han alcanzado.

En el lanzamiento del vehículo Modelo 3 de Tesla a mediados de 2017, Musk reveló en una entrevista para la revista Rolling Stone que estaba pasando por una ruptura, él fundador y director de Tesal admitió que “si no estoy enamorado, si no estoy con una compañera a largo plazo, no puedo ser feliz”.

Quizá le llame la atención: Qué hacer con su amorosa pero endeudadísima pareja

De acuerdo con Make It de CNBC, Musk estaba saliendo con la actriz australiana Amber Heard durante un año, pero finalmente no se entendieron y la relación terminó de una forma amigable.

Para Musk fue muy difícil continuar con sus obligaciones laborales, él aseguró en la entrevista que “estaba realmente enamorado y esto me dolió mucho”. Además agregó que durante el evento de lanzamiento de su empresa, tuvo que sacar las energía suficientes de donde no las tenía para parecer que todo iba bien: "se requirió toda la fuerza para poder hacer el evento del Modelo 3 y no parecer el tipo más deprimido... durante la mayor parte de este día, me puse nervioso, bebí un par de Red Bulls, pase el rato con personas positivas y luego, tuve que decirme a mí mismo: ‘tengo a todas estas personas dependiendo de mí. De acuerdo,hazlo!‘".

El millonario  en una de sus fotos de Instagram escribió que su divorcio se debió en gran parte a las obligaciones laborales suyas y de su ex esposa, pues mantener una relación sólida a distancia es bastante complicado.

El inversionista Warren Buffet por su parte, también ha asegurado en algunas entrevistas que “es mucho más divertido lograr cosas en la vida con una compañera”, él califica a su  difunta esposa como “la mejor maestra de todas” , ya que, muchas de las cosas que él sabe sobre inversión se las aprendió a ella. Susan Thompson, fue también presidenta de la fundación Buffet.

Otros millonarios y exitosos concuerdan que la clave de su éxito se la deben a su pareja. Es el caso del ex presidente Barack Obama, quien atribuyó sus hazañas políticas durante la presidencia  a su esposa Michelle Obama: “ella no solo ha sido una gran primera dama, ella ha sido todo mi apoyo”.

Sin embargo, no son solo las esposas las que apoyan a sus maridos, la cantante Beyonce ha indicado en algunas oportunidades que  su esposo, el rapero Jay - Z,  le ha ayudado fuertemente con su fundación: “yo no sería la mujer que soy, si no tuviera un hogar con este hombre”.

Las situaciones de los famosos no son las únicas que indican que tener una buena pareja hace a una persona mucho más exitosa. Pues un estudio realizado por la Universidad de Carnegie Mellon encontró que la gente que tiene apoyo de sus parejas tiene mayor oportunidad de ser exitosos en la vida.

Es más, el estudio indica que la forma como las personas ayudan a sus parejas con sus proyectos de vida, son las siguientes:  

  • Expresan entusiasmo por las oportunidades de su pareja.
  • Tranquilizan a su pareja cuando están desanimados o tienen alguna dificultad.
  • Discuten de los beneficios de tomar nuevos roles y desafíos, tanto para la pareja como para la relación.