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¿Están aseguradas sus vacaciones? . ¿Sabe qué seguridad le ofrece el plan turístico que compró?.

¿Sabe qué seguridad le ofrece el plan turístico que compró?.

¿Están aseguradas sus vacaciones?

En época de vacaciones los viajeros buscan salir de sus ciudades y de la rutina, pero no asegurarse puede hacer de su viaje paradisíaco una completa pesadilla. Lea algunos de los seguros con los que puede contar.

Proexport estima que durante la época de vacaciones de mitad de año, la ocupación hotelera en el país alcanzará el 70% aproximadamente, eso sin contar los nacionales que visitan otros países durante esta época vacacional.

Pero ¿sabe usted qué tipo de seguros debe adquirir? ¿Sabe qué seguridad le ofrece el plan turístico que compró?.

Correcol da las siguientes recomendaciones para viajes nacionales e internacionales:

Servicio de Asistencia Internacional

Cubren tanto a los extranjeros que llegan a Colombia como a los viajeros que visitan otros países. Puede ser adquirido por medio de un Plan de Viajes, de manera individual, con paquetes ofrecidos dentro de los servicios de las tarjetas de crédito o con los corredores de seguros. Pueden ser adquiridas únicamente pólizas en el país de origen del viajero.

Cubre y atiende los siniestros en el mismo momento en el que ocurren, evitando que el usuario incurra en mayores gastos, préstamos o afanes financieros. Este tipo de seguro es integral puesto que incluye asistencia médica internacional, psicológica, repatriación, hasta servicio de asistencia en el idioma del visitante, entre otros servicios.

“Los viajeros usualmente no preguntan bien qué incluye su seguro o escogen el más barato, lo cual no es recomendable. Nosotros sugerimos que antes de adquirir el seguro, tenga en cuenta los riesgos que su destino incluye. Por ejemplo, si usted viaja sólo a un país de un idioma diferente al suyo, le convendría que su seguro incluya asistencia internacional en su idioma”, aconseja Juan Mario Acevedo, presidente de Correcol.

Tener en cuenta esto, puede alejarlo de sorpresas desagradables al reclamar ente su aseguradora por un servicio que creyó tener pero nunca adquirió.

El Servicio de Asistencia al viajero tiene un costo promedio de US$36 ($65.000) por un día, sin embargo, este valor disminuye entre mayor sea el número de días de cobertura. Por ejemplo, una cobertura de 60 días puede costar US$225 ($405.000), mientras que una de 90 días costaría en promedio US$286 ($695.000).

Seguro de vuelo


Este seguro está incluido en su tiquete de vuelo, sin importar la aerolínea o el destino escogidos. Cubre todo tipo de accidentes ocurridos durante su vuelo, desde colisiones, accidentes durante el despegue o el aterrizaje, y actos terroristas.

Esta póliza ofrece protección económica al viajero para cubrir los gastos derivados del siniestro, y a su familia en caso de invalidez permanente o fallecimiento como consecuencia del accidente.

Seguro hotelero

Es ofrecido por el hotel mismo o compañía de viajes. Varía de acuerdo a la aseguradora con la cual el establecimiento adquiera el servicio, pero por lo general cubre muerte accidental, desmembración, accidente, intoxicación, pérdida o daño de equipajes y vehículos. El objetivo de este producto es brindar cobertura al huésped mientras se encuentre registrado en el hotel.

Así que antes de viajar es oportuno que despeje las dudas con su agencia de viajes y con el hotel elegido, sobre qué seguros ha adquirido, en qué lo cubren y por cuánto tiempo. De este conocimiento depende que disfrute su viaje seguro y tranquilo protegiendo su vida y la de su familia.