123RF | Foto: 123RF

Emprendimiento

7 películas que tiene que ver si quiere ser emprendedor

Esta lista, además de ser un ejemplo de vida, le dará algunas claves y  lecciones importantes tanto personales como profesionales para triunfar y tener éxito en lo que se proponga en la vida.  

Katherinn Cuervo
16 de noviembre de 2016

¿Ha sido un año duro para usted? De pronto se quedó con algunas ideas que tenía en mente y con las ganas de trabajar en eso que desde hace mucho quiere hacer, pero no ha podido, ya sea porque no le ha puesto el interés, porque algo falló en el primer intento o simplemente lo consideró una pérdida de tiempo trabajar en ello.

Pero ánimo, recuerde que después de caer hay que levantarse y que las personas exitosas, famosas y multimillonarias no se hicieron de la noche a la mañana, se requiere de esfuerzo y mucha pero mucha dedicación, es más, en los esfuerzos del día a día debe sembrar las semillas que en el futuro darán fruto hasta convertirse en un jardín.

Incluso los consejos que los millonarios dan en algunos de sus discursos memorables a recién graduados y todo tipo de público ratifican la importancia de perseverar en lo que tanto se desea conseguir y que apasiona hacer. Steve Maller, empresario que fue CEO de Microsoft, expresó alguna vez a los estudiantes de la Universidad de Carolina del Sur que: “se necesita de mucho ensayo y error. Se necesita mucha experimentación. Encuentre su pasión para que todos los días pueda levantarse de la cama, incluso en los días malos pueda levantarse y decir: ‘realmente amo lo que hago.’”

Así, además de estas recomendaciones le dejamos las películas que se tiene que ver, sí o sí, para que comience su emprendimiento con optimismo y piense en grande. Que el nuevo año llegue para usted con decisiones y planteamientos claros de lo que quiere o no hacer, que la idea esté tan sólida que no falte más que comenzarla con la organización estratégica que planeó. Las películas de acuerdo con World Forum Economic son:

  1. La Red Social (The Social Network)

Esta película está basada en la vida empresarial de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Fue estrenada en 2010 en los Estados Unidos y dirigida por David Fincher. La película proporciona las claves necesarias para hacer que una startup tenga éxito gracias a dos características imprescindibles: flexibilidad y resistencia.

  1. Éxito a cualquier precio (Glengarry Glen Ross)

Es una película con más de 20 años (1992) dirigida por James Foley. Está basada en la obra ganadora del Pulitzer de Davil Mamet y trata el despiadado mundo de los bienes raíces de Chicago. La lección que puede aprender un emprendedor es que el universo empresarial puede llegar a ser brutal y muy duro.

  1. Los piratas de Silicon Valey (Pirates of Silicon Valley)

Esta película (de tipo documental y hecha para televisión) de 1999 habla sobre los primeros días del principal centro de tecnología de Estados Unidos y el levantamiento posterior de Bill Gates y Steve Jobs.

  1. Ciudadano Kane (Citizen Kane)

Escrita y dirigida por Orson Welles, productor de cine estadounidense. Charles Foster Kane es un magnate de la prensa cuyo personaje está basado en William Randolph Hearst y su búsqueda por la fortuna y el poder. Por supuesto, al final de la película entiende lo que es realmente significativo en la vida además de tener un buen negocio, lección que debe tomar todo emprendedor.

  1. En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness)

Se estrenó en 2006 en Estados Unidos y fue dirigida por el italiano Gabriele Muccino. Esta película es una excelente lección de sacrificio y lucha diaria. Está basada en la historia real de Chris Gardner, personaje que encarna Will Smith. Es una de las películas más alentadoras y motivadoras para los emprendedores.

  1. Rocky

Película escrita y protagonizada por el actor y productor Sylvester Stallone. Rocky Balboa es un boxeador que lucha contra Apollo Creed para ser el campeón. Nos muestra que hay que tener un espíritu competitivo y no dejar de luchar. Quien persevera, gana.

  1. Enredos de oficina (Office Space)

Película cómica estadounidense de 1999, dirigida por Mike Judge. Peter Gibbons (Ron Livingston) se da cuenta que odia sentarse siempre en el mismo puesto de trabajo para acatar las órdenes de su jefe Bill Lumbergh (Gary Cole). Un emprendedor tiene otra pasta, como la de Gibbons: no le gusta trabajar para un tercero.

Ahora, si no ha planeado nada para los fines de semana que quedan de 2016, le proponemos que haga mercado con crispetas, golosinas, ‘mecato’ y muchas bebidas para que con una buena compañía tenga un plan “casero” y vea estas 10 películas que definitivamente no solo son una inversión de tiempo sino también, un beneficio para empezar a aplicar en su diario vivir. Así que, no le queda más que canaliar, verlas por Netflix o comprarlas para programarse en los fines de semana de plan “barato”.