| Foto: 123RF

Emprendedores

¿Hay apoyo a los jóvenes empresarios? Esta convocatoria es de su interés

Hasta este 15 de junio hay plazo para inscribirse a la XIV Feria de Jóvenes Empresarios, evento que tiene lugar en Corferias y que patrocina la Cámara de Comercio de Bogotá.

12 de junio de 2018

La Cámara de Comercio de Bogotá le apuesta al emprendimiento, dado su potencial para promover el desarrollo económico y la competitividad en la Ciudad – Región. La entidad acompaña a los emprendedores y empresarios en el cumplimiento de sus sueños con servicios gratuitos, a la medida de sus necesidades.

La  XIV Feria de Jóvenes Empresarios tiene abiertas sus inscripciones para quienes quieran participar en la edición 2018. Los interesados, deben tener entre 18 y 35 años, y pueden inscribirse en www.ccb.org.co. Quedan algunos días para que los interesados en participar en la XIV Feria de Jóvenes Empresarios realicen sus inscripciones. Esta es una oportunidad para que empresas y proyectos creados o integrados por jóvenes, que cuenten con productos o servicios altamente innovadores, puedan ofrecerlos comercialmente.

Esta iniciativa forma parte de la apuesta que tiene la Cámara de Comercio de Bogotá para impulsar el emprendimiento en Bogotá – Región y fortalecer su ecosistema. Por eso, esta edición de la Feria se realizará en el marco del primer  Festival del Emprendedor, también organizado por la Entidad, que se realizará del 27 al 29 de septiembre.

Le tenemos: ¿En dónde conseguir recursos para su emprendimiento?

Hasta el 15 de junio se pueden postular a esta Feria, a través de www.ccb.org.co, las empresas o emprendedores de cualquier sector de la economía que cuenten con un socio principal que tenga entre 18 y 35 años de edad  y que no hayan participado más de dos veces en ediciones anteriores de este evento.

Las empresas deben tener renovada su matrícula mercantil y cumplir con los mismos requisitos de edad respecto a los líderes o socios del negocio. Para los emprendedores no es necesario cumplir con el requisito de la matrícula mercantil.

Los seleccionados podrán contactarse con el ecosistema emprendedor de Bogotá y la Región, exponer y vender sus productos durante la Feria, ante visitantes, potenciales compradores e inversionistas, y aprender de líderes y expertos en innovación y emprendimiento. Contarán con la cofinanciación del 90% del valor del stand.

Siga leyendo: Tips para perderle miedo al emprendimiento

Mónica de Greiff, presidente ejecutiva de la Cámara, dijo que “estas acciones están encaminadas a cumplir nuestro propósito de que más personas puedan ser emprendedoras y logren tener empresas sostenibles con el acompañamiento de la Cámara”.

Gracias al acompañamiento y al portafolio que ofrece la Cámara, los emprendimientos tienen 19% más de probabilidad de ser sostenibles que los que no han recibido estos servicios. Así mismo, logran incrementar su productividad, sus ventas y su rentabilidad.

La Entidad, que desde hace 140 años acompaña a los empresarios a cumplir sus sueños, pone a disposición de emprendedores y empresarios de manera permanente un portafolio integral de servicios que les permite identificar la idea de negocio, obtener asesoría y acompañamiento para el fortalecimiento de su empresa y apoyo para la incursión en nuevos mercados nacionales e internacionales. Así mismo, promueve la innovación en las empresas y la sofisticación de su oferta.

FP recomienda: 10 frases motivadoras de Elon Musk para que usted inicie su propio emprendimiento