Los relojes multiusos han puesto a temblar a la poderosa Apple. | Foto: AP

Tecnología

El reloj multiuso: un enemigo para el móvil

Además de dar la hora se abre paso en caminos inimaginables como el de permitir revisar las cuentas de Twitter, Facebook, el correo electrónico y el buzón de llamadas.

1 de marzo de 2013

En un día soleado en una mesa de picnic en el Valle del Silicio, Eric Migicovsky le echó un vistazo a su reloj de pulsera. No quería saber la hora, sino si tenía algún mensaje electrónico. Entonces levantó la cabeza, sonriendo. El mensaje era de otro colega.

En esta esquina del mundo obsesionada por los últimos dispositivos electrónicos, Migicovsky es el nuevo rey, en momentos en que su nueva compañía presenta los novedosos relojes multiuso Pebble de alta tecnología.

Es una computadora del tamaño de una estampilla de correo abrochada a la muñeca cuesta US$150 y está conectada de manera inalámbrica al portador de un teléfono Android o iPhone, si bien no los acabará, si amenaza con restarles protagonismo.

Y el usuario, en una modalidad verdaderamente de manos libres, puede leer textos, ver quién lo llama, echar un vistazo a sus mensajes en Twitter o Facebook y, además, ver la hora, todo mientras trabaja en el jardín, prepara un asado o monta bicicleta.

Y esta es sólo la primera versión. En este momento se desarrollan aplicaciones que pudieran traer a las muñecas de millones de personas cualquier cosa, desde un correo hasta la oferta de una subasta en un portal de ventas.

Los móviles tiemblan y Apple también

"Me gusta tenerlo puesto cuando corro", dice Eric Migicovsky. "Me gusta cuando estoy en el metro, en un avión, en cualquier momento que quiero ver qué hay de nuevo en mi teléfono sin sacarlo del bolsillo".

Pebble, que comenzó a llegar a las tiendasa principios de 2013, no es el primero en tratar de penetrar el mercado de relojes, que perdió fuerza cuando los consumidores comenzaron a colocar teléfonos multiuso en sus bolsos y bolsillos.

La pequeña compañía de apenas 11 empleados que creó el reloj es la más popular del sector de actualmente en medio de rumores rampantes de que Apple se prepara para sacar su propio iWatch.
Cuando a Natalie Harrison, portavoz de Apple, se le pidió una opinión al respecto no quiso realizar comentarios , pero no era la primera vez que le preguntaban lo que indicaba que hasta la poderosa Apple también le teme al reloj multiusos que ellos no se adelantaron a crear.

AP