iStock

Emprendimiento

Dos oportunidades que un emprendedor no debe dejar pasar

Si lo suyo es fortalecerse y dar a conocer su proyecto, o está buscando un evento de modas donde quiera dar a conocer sus diseños y talento, entonces esta información le puede ser de ayuda.

27 de septiembre de 2018

Todo emprendedor desea que su proyecto sea visible para conseguir más clientes, obtener recursos para seguir trabajando o simplemente, porque quiere darse a conocer. Y para eso necesita participar de diferentes iniciativas que proponen las entidades públicas, privadas y mixtas que dan apoyo y asistencia técnica a los empresarios.

Por eso, nada más oportuno que hablar de las ferias para jóvenes con iniciativas de negocio que quieren hacer su aporte, generar empleo, al mismo tiempo que creen que no se necesita de un trabajo de oficina para progresar. De hecho, a los adolescentes les llama poco la atención ir a un trabajo a calentar el puesto y en vez de eso, se juntan varios a ‘echar cabeza’ y tener una lluvia de ideas donde, puede ser, salga la siguiente app que la ‘romperá con todo’ en la economía.

Le tenemos: Se buscan emprendedores de universidades latinoamericanas

Preste atención a la primera propuesta que usted, si está emprendiendo, sí o sí, debe de hacer presencia. Se trata de la Feria Jóvenes Empresarios, organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, la cual empieza este jueves 27 de septiembre e irá hasta el próximo sábado 29 de septiembre en Bogotá. Dentro de la convocatoria está la Agencia de Empleo de Compensar, que hará partícipes a 5 emprendedores jóvenes formados en la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar quienes tendrán la oportunidad de hacer visible sus emprendimientos y la comercialización de sus productos con clientes potenciales.

Quienes se inscriben a la Agencia de Empleo y Emprendimiento obtienen conocimiento sobre cómo desarrollar su negocio y a la vez fortalecen las competencias de negociación indispensables en el mundo laboral. La Agencia impacta el ecosistema de emprendimiento en Colombia al poner en marcha nuevas unidades productivas innovadoras y atractivas para diferentes sectores del mercado. En el 2017, 84 personas participaron en 8 conferencias especializadas con el objetivo de poner en marcha sus unidades productivas.

De otro lado, uno de los principales temas que trabaja la Agencia con los emprendedores está relacionado con las redes de contacto. A través de su metodología de funcionamiento, conecta ofertas con demandas y visibiliza el talento de los colombianos.

Según, María Isabel Carrascal, gerente de la Agencia de Empleo y Emprendimiento “nosotros nos encargamos que brindar un acompañamiento permanente a las personas para que puedan o bien sea sacar adelante sus emprendimientos, o encontrar un trabajo acorde a su perfil, a través del encuentro entre las empresas ideales y las personas idóneas.”

La Feria de Jóvenes Empresarios, celebra su versión número 14. En el 2017 logró ventas superiores a los $560 millones para los emprendedores y cuatro de ellos formados en la agencia de Compensar lograron ventas por $15.300.000, además establecieron oportunidades comerciales exitosas.

Siga leyendo: Piérdale el miedo a pedir el primer crédito para fundar su empresa haciendo esto

El Bogotá Fashion Week abre la convocatoria

Los diseñadores colombianos interesados en dar a conocer su marca y quieran participar de la versión 2019 del Bogotá Fashion Week tienen hasta el próximo 4 de octubre de 2018 para postularse en el sitio www.bogotafashionweek.com.co. Los interesados deberán estar registrados en la Cámara de Comercio de Bogotá, tener su matrícula renovada a 2018 y contar con una antigüedad mínima de dos años.

La selección de los diseñadores estará a cargo de un equipo de curaduría internacional compuesto por expertos en los sectores de prendas de vestir; cuero, calzado y marroquinería, y joyería y bisutería. El Bogotá Fashion Week es la plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá especializada en el sector de la moda.

La feria se realizará entre el 2 y 4 de abril de 2019 y para que la marca sea elegible se tendrá en cuenta  que la propuesta tenga un componente creativo atractivo, que la iniciativa pertenezca a un modelo de negocio establecido y una trayectoria en el desarrollo de producto .

Esta plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá impulsa los negocios en el sector de la moda al ofrecer a los diseñadores un proceso único de curaduría internacional, acompañamiento especializado y fortalecimiento empresarial, así como un escenario de exhibición para sus productos y networking.

Los diseñadores seleccionados recibirán un acompañamiento integral para su fortalecimiento empresarial a través del portafolio especializado que la Cámara ha diseñado para los sectores de prendas de vestir; cuero, calzado y marroquinería, y joyería y bisutería. Esto parte de un diagnóstico empresarial y continúa con diferentes actividades que permiten a los diseñadores obtener herramientas para ser más competitivos.

Para su inscripción, los diseñadores deben tener en cuenta que se solicitará un catálogo digital de sus últimas dos colecciones o líneas de producto más recientes, que incluya datos como temporada, fuentes de inspiración, materiales y dimensiones; información comercial sobre sus productos como precios, canales, mercados, principales consumidores y proyección en tres años; imagen corporativa e información tanto de su página web como de sus redes sociales.

FP recomienda: El dinero y apoyo profesional que está buscando para su emprendimiento