Turismo

Hotel o casa: ¿Qué es más económico para hospedarse en vacaciones?

Faltan menos de un mes para empezar el periodo vacacional de mitad de año, por lo que muchas personas desde ya están programando a dónde ir. Y sin duda, el hospedaje es un tema importante a considerar, especialmente, por los costos.

15 de mayo de 2015

Cada vez es más variada la oferta de lugares para que las personas puedan hospedarse en los distintos destinos turísticos. Y aunque el hotel sigue siendo el lugar más común; existen otras alternativas que pueden ser mucho más económicas.

De acuerdo con un estudio de HomeAway, el 45% de los colombianos prefiere alquilar una casa, el 35% un apartamento y el 20% una finca. Estas cifras demuestran que la tendencia por tomar en arriendo por unos días está cada vez más en aumento.

FP le recomienda leer “Los secretos que los hoteles no quiere que usted descubra”.

Incluso, las opciones que actualmente brinda internet facilita que las personas y familias encuentren un lugar que se adecúe a sus necesidades y a su presupuesto.

No en vano, de acuerdo con el último informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, la categoría viajes y turismo es una de las que se encuentra en el top tres de crecimiento en el país y en Latinoamérica.

Comparando precios

Dependiendo del destino y de la temporada, usted puede encontrar grandes diferencias de precios entre lo que le puede costar una noche en un hotel a un alquiler de un espacio como una casa o apartamento.

Por ejemplo, si se trata de un destino como la playa como por ejemplo, Cartagena, puede encontrar que la tarifa más económica de un hotel está alrededor de los $80.000 por noche por persona en temporada baja. Lo que para una familia de cuatro miembros, puede salir por un costo de $320.000 aproximadamente o un poco más económico si se trata de niños.

Pero si cotiza un alquiler de un espacio, para cuatro personas en temporada baja, puede encontrar que la noche le cuesta alrededor de $250.000. Lo que puede significar un ahorro de más de $50.000, dependiendo del caso.

Por supuesto, entre más personas asistan, más económico puede salir: por ejemplo, si quiere pasar un fin de semana en un sitio como Girardot, para un grupo de 8 personas, puede encontrar lugares desde los $400.000 por noche, lo que por persona se traduciría en un costo de $50.000; contando con beneficios como piscina privada y espacios de divertimento.

FP le sugiere leer "Diez consejos para que no lo engañen en vacaciones".