FinanzasPersonales.com.co realizó una comparación de precios de 18 productos de la canasta familiar.

CONSUMO

¿Dónde encontrar precios económicos para hacer mercado?

FinanzasPersonales.com.co realizó una comparación de precios de 18 productos de la canasta familiar entre cuatro supermercados de las principales marcas que hay en Bogotá.

6 de agosto de 2012

El comparativo se realizó el pasado dos de agosto al tomar precios de 18 productos de Almacenes Éxito de la Calle 68, Colsubsidio de Ciudad Salitre, Olímpica (ubicado en Antonio Nariño) y Carrefour de Hayuelos.

Al conocer el precio de los productos, sin tener en cuenta las ofertas y descuentos aplicados en las cajas de pago, el lugar más económico para realizar compras de mercado fue Carrefour.

De acuerdo con Carrefour, "la estrategia sigue siendo convertirnos en el retail preferido de los colombianos ofreciéndoles los mejores productos con la mejor calidad al mejor precio”.

Al consultar las opiniones de Olímpica y Colsubsidio, finanzaspersonales.co encontró a través de las líneas de atención al cliente que por políticas de la empresa no se puede conocer por qué los precios varían tanto en los supermercados, como en las diferentes plazas de las mismas cadenas ubicadas en distintos lugares de Bogotá.

Como lo explica el director de Fenaltiendas, Juan Ernesto Parra, “en el tema de grandes superficies no se puede saber si los precios cambian según los sitios de ubicación dentro de la ciudad porque es un gran secreto de ellos. Es parte de una estrategia de mercadeo en la que también se mantiene la expansión y la innovación con los supermercados express que también manejan precios distintos y que apuntan a un determinado tipo de cliente”.

Frente a los resultados obtenidos en la comparación realizada por finanzaspersonales.co, Almacenes Éxito, señaló que “tenemos productos con precios competitivos y muchas alternativas para ahorrar: precios insuperables, ofertas permanentes, marcas propias, promociones tricolor (compras que aprovechan los Puntos Éxito), ofertas exclusivas para quienes paguen con Tarjeta Éxito, así como descuentos específicos para nuestros clientes fieles a quienes les conocemos sus gustos gracias al programa de fidelización “Puntos Éxito””.

LISTA DE PRECIOS    

En los siguientes cuadros usted encontrará los precios de cada producto, la diferencia entre supermercados y el ahorro al comprar en uno y en otro:         


ÉXITO CALLE 68



CARREFOUR HAYUELOS




OLÍMPICA (ANTONIO NARIÑO)





COLSUBSIDIO CIUDAD SALITRE




RESULTADOS DE PRECIOS




COMPARATIVO DE PRECIOS