Doce claves para ahorrar gas

Si por estos días recibe la visita de familiares es muy probable que tenga que cocinar más alimentos para atenderlos y en consecuencia habrá un consumo adicional de gas que puede tener menos impacto si sigue las siguientes recomendaciones.

Aunque el servicio de gas no es tan costoso, con unos trucos se puede ahorrar más. Aunque el servicio de gas no es tan costoso, con unos trucos se puede ahorrar más.

1. Siempre cierre la llave cuando termine de cocinar.¡Siempre!

2. No utilice el horno de la estufa, procure que los alimentos sean preparados únicamente en las hornillas, pero si desea un plato especial para sus comensales cerciórese que sea una gran cantidad de comida para que amerite el gasto.
3. La olla a presión, es la preferida para el ahorro del gas, porque los alimentos se cocinan más rápido.

4.Una forma en la que se gasta demasiado gas es elegir ollas más pequeñas que la llama del fogón. Si es un recipiente pequeño para calentar un mínimo de algún alimento lo recomendable es ajustar la llama al tamaño de este.
5. Si tiene alimentos en el congelador sáquelos con anticipación para que duren menos en el fogón.

6. Apague los fogones de las hornillas y del horno un poco antes de bajar o sacar los recipientes, existe la costumbre de apagarlos cuando ya están cocinados por completo, pero la temperatura de calor que guarda el horno o las ollas bien tapadas, pueden terminar el proceso de cocción.  

7. No abra el horno, ni destape las ollas con mucha frecuencia porque se escapa el calor y retrasa el cocinado. Aprenda a calcular el tiempo de cocción.

8. Mantenga limpios los quemadores, para que la llama salga con facilidad, y si ocurre algún imprevisto en la estufa es mejor que la limpie inmediatamente.  
9. Hervir agua es bastante costoso, una buena alternativa es comprar un limpiador o filtrador de agua.

10. Una buena alternativa es forrar con papel de aluminio los alrededores de la llama, porque ayuda a concentrar el calor.

11. Mantenga las ollas y sartenes libres de óxido o de manchas negras.   
12. Cuando se cocina con gas el fuego debe ser azul y estable, si no es así el quemador está funcionando mal y se está desperdiciando gas, cámbielo o límpielo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.