El rango de precios varía según la complejidad del disfraz o la fecha para la que se necesite. | Foto: Mercado Libre

Consumo Inteligente

Disfrazarse no es un juego de niños

El Halloween no es solo esa fecha en la que los niños se disfrazan y piden dulces. Los adultos también lucen sus atuendos creativos. FP le cuenta las mejores opciones para disfrazarse.

25 de octubre de 2013

Uno de los puntos a considerar, a la hora de adquirir un disfraz es que, si lo compra, independientemente del costo que tenga, puede usarlo una noche y guardarlo el resto del año.

Después, cuando venga el Halloween de 2014 usted no querrá usar el mismo atuendo. La opción entonces será vender aquel que archivó y conseguir uno nuevo. Puede que gane un poco más del valor por el que el compró el disfraz, o por el contrario, puede que pierda una parte de la inversión realizada en el traje.

Es así, como el alquiler de disfraces puede ser una buena opción. Sin embargo, el rango de precios varía según la complejidad del disfraz o la fecha para la que se necesite. También puede influir el sector donde se encuentre el local. Tenga en cuenta que la mayoría de los sitios de alquiler exigen dejar un depósito igual al valor del alquiler además de un documento de respaldo.

En Chapinero, por ejemplo, un disfraz de gitana puede oscilar entre $35.000 y $40.000 mientras que en Toberín, el alquiler de ese disfraz puede estar en promedio en $25.000.

En el barrio San Nicolás, cerca del Agustiniano Norte, usted puede alquilar disfraces desde $50.000 donde Norha de Millán. Mientras que en Luis XV, por el mismo sector, se consigue alquiler de disfraces desde $35.000 y en caso de realizar un alquiler de disfraces en pareja, puede conseguir una rebaja.

No obstante, si quiere encontrar una opción rápida y sencilla, aquellos negocios que se mueven a través de redes sociales, como es el caso de Alquiler Disfraces Bogotá puede encontrar trajes desde $50.000 para alquiler.

Es claro que en promedio, un disfraz para la noche de Halloween no le valdrá menos de $50.000, eso sí, dependiendo de la calidad, creatividad y zona donde alquile.

Pero si no le gusta la idea de rentar su atuendo para la noche de brujas, y es de los que prefiere comprar un disfraz, en Cachivaches los puede conseguir desde $50.000 hasta $120.000 mientras que en Disfraces Americanos, por el sector de Hacienda Santa Bárbara, los encontrará desde $70.000 hasta $190.000.

Cabe recordar que, como siempre, en estos casos el costo se debe a la precisión y creatividad del disfraz o a los gastos de importación. 

Así que ya sabe. Si usted quiere descrestar a sus amigos, puede considerar estas opciones, que aunque no es un juego de niños, le brindan la posibilidad ser un nuevo personaje, solo por esa noche.