123RF - Sergey Skripnikov | Foto: 123RF - Sergey Skripnikov

Éxito

6 mentalidades que debe cambiar si de verdad quiere tener mucho dinero

Para conseguir los objetivos se necesitan cambios y acciones en el día a día, pero si usted no comienza por la mentalidad nada va a cambiar. Así que ¡Pilas! con estas frases.

1 de septiembre de 2017

Todos tenemos diferentes formas de pensar, una variedad de sueños por cumplir y una manera de actuar. Varía según la edad, la personalidad, la formación que hayamos tenido y las experiencias que poco a poco nos va dando la vida.

Juzgar sobre el bien y el mal es difícil, más aún, en este momento de la vida donde no se sabe qué es o no cierto y todo puede llegar a ser subjetivo según la interpretación o la situación por la que esté pasando la persona.

Y no solo pasa en la perspectiva que tenga sobre ciertos temas políticos o económicos sino que también pasa con conceptos tan simples como “el éxito”, pues si usted hace un sondeo a varias personas sobre qué significa para ellos esta palabra, seguro encontrará por lo menos dos respuestas diferentes: una, relacionada con el dinero (que hay que conseguirlo para sentirse realizado y ser feliz) y otro más cercano al goce espiritual (no todo es dinero, hay cosas más importantes como la familia o la vida).

Sin embargo, independientemente de lo que crea, hay una cosa que sí es cierta y es que las palabras tienen poder, porque sin duda alguna, usted se disuade a sí mismo con la forma en la que piensa, es más, aquellos pilares de vida que día a día se repite son la razón de ser de cómo usted se comporta y cómo se organiza para cumplir los objetivos que tiene en mente, por eso, cuando  a alguien se le mete algo en la  cabeza hace lo imposible para lograrlo. Es a estas personas a las que en Colombia se les tilda como “verracas” o “echadas para adelante”.

Mire estas Frases de multimillonarios que lo harán reflexionar sobre el dinero

Así es que las personas como estas son las que se les suele llamar exitosas, aquellas que no tuvieron excusas para trabajar en lo que querían, que sobrepasaron los obstáculos que se le presentaban y que sin tener las herramientas o el dinero para conseguir su sueño lo lograron, sencillamente porque creyeron en ellos mismos.

Con este artículo usted tiene dos opciones: evaluar estas frases a ver si hacen parte de su repertorio y están estancando su oportunidad de crecimiento y si es así cambiarlas inmediatamente o sentirse orgulloso porque usted poco le pone cuidado a este tipo de pensamientos porque sabe que nos son más que excusas que no lo van a dejar surgir.

La lista encabeza cinco mentalidades negativas que no le permiten dar un paso más hacia el éxito, de acuerdo con Entrepreneur estas son:

1. “Las personas ricas son egoístas”: la envidia corrompe, no porque usted no tenga el dinero, puede hablar de esta manera de quienes han construido su riqueza. Además tampoco puede pretender que las personas que tienen dinero se despojen de lo que han trabajado para dárselo a otra persona. La idea es compartir otro tipo de cosas como experiencias u oportunidades con las personas que no lo tienen, quizá esto termine siendo mucho más valioso.

2.“El dinero compra la felicidad”: Grand Cardone, el columnista que escribe sobre estas trampas financieras, asegura que estos conceptos son independientes, pues son muchas las personas que son felices o infelices sin importar la cantidad de dinero que tengan. El dinero es eso, solo dinero y ya.

3.“Un centavo ahorrado, es un centavo ganado”: este tipo de pensamiento jamás le dará libertad financiera, aunque es importante ahorrar usted debe tener claro que esto no lo sacará de pobre, ni tampoco lo volverá rico, si quiere conseguir un dinero extra y volverlo rentable a corto, mediano o largo plazo  debe invertirlo en algo.

4.“El dinero es la raíz de todos los males”: deje de ver el dinero como el culpable de todos sus males, usted debe hacer que este trabaje a su favor, más no trabajar para él. El dinero no es malo, hay cosas que realmente lo pueden afectar como no tener un propósito en la vida.

5.“El dinero no crece en los árboles”: Cardone explica que las personas que usan esta frase solo sugieren que el dinero es limitado y escaso, es más una excusa porque no tienen ni idea de cómo generarlo, pero la realidad es que en el mundo hay millones y millones de pesos, dólares o euros para trabajar, la cuestión está en buscar las oportunidades y saberlas aprovechar. Así que ¡No se quede con las manos cruzadas!

6.“Se necesita dinero para hacer dinero”: los millonarios usan su dinero para invertirlo y generar más riquezas, pero muchos de ellos comenzaron de cero, tuvieron que ser persistentes y golpear muchas puertas para llegar a donde están en estos momentos. Esto quiere decir que cualquier persona sin importar su condición social puede generar riqueza. ¡Usted puede! pero recuerde que las cosas no se consiguen de la noche a la mañana hay que trabajar.

También puede leer: 4 tips fundamentales para ganar dinero extra