| Foto: Sxc

Empresas

Diez ventajas que tiene la nube para garantizar la seguridad

Usar la tecnología en la nube en su empresa no se debe hacer "por una moda". Para introducir este tipo de tecnología en su empresa hay que tener en cuenta las necesidades reales y las ventajas de la misma.

7 de noviembre de 2012

Algunas de las ventajas más significativas salen a la luz cuando la empresa que le ofrece el servicio tiene experiencia y tecnología de avanzada, para de esa manera estar seguro que su información reposa en buenas manos y no va a sufrir por fallas causadas por falta de experiencia del proveedor.

Por eso, F-Secure, compañía especializada en seguridad informática, comparte algunos consejos y ventajas para las compañías al contar con seguridad en la nube.

Cuando se adquieren productos del portafolio en la nube la empresa que lo contrata generalmente tiene un gran ahorro en referencia a la modalidad "tradicional", ya que no tiene que realizar mayor inversión en hardware ni software, tampoco hay que realizar inversión alguna en servidores ni equipos y se reduce sustancialmente la carga operativa para la empresa.

Ventajas de la seguridad en la nube:

1. Los clientes no tienen que preocuparse por la instalación ni las actualizaciones de las aplicaciones ya que el proveedor se encargará de dicha tareas.

2. Al tener un antivirus con tecnología en la nube aumenta su seguridad, ya que si por alguna razón hay que formatear el computador será tan sencillo como reinstalar el antivirus y continuar como si nada hubiera pasado.

3. Contar con un antivirus con tecnología en la nube evita que su equipo corra más lento en razón a que los aplicativos se suministran desde el servidor del proveedor lo que significa un menor consumo de banda ancha.

4. Los productos y servicios con tecnología en la nube cuentan con una altísima compatibilidad con cualquier sistema operativo o equipo.

5. Un antivirus con tecnología en la nube es ideal para empresas que tengan diferentes sucursales en una misma ciudad, un mismo país o diferentes lugares del mundo ya que con una sola licencia se cubren todos los equipos de la compañía sin importar en que dirección física se encuentren.

6. El proveedor se encarga y responde por la seguridad total de sus equipos en la misma, y no es necesario que tengan un especialista interno dedicado a la seguridad de la compañía.

7. Se puede acceder a la consola web desde cualquier computador en cualquier lugar y de esa manera no tener que estar en la misma empresa todo el tiempo para saber que el antivirus de sus equipos está realizando la tarea óptimamente.

8. El sistema de pago y aumento de licencias para equipos es más cómodo para una empresa. Generalmente al adquirir un antivirus con tecnología en la nube usted, puede arreglar para que el pago sea mensual, trimestral, semestral o anual, de acuerdo a su necesidad y preferencia, y si desea agregar mas equipos a la misma licencia es tan sencillo como adicionarlos y se integraran a la misma red con que cuenta su empresa.

9. Se puede acceder a la información desde cualquier dispositivo móvil como un smart phone, un equipo portátil o un tablet PC.

10. Lo mejor de todo es que contando con un antivirus en la nube se está protegido en tiempo real en contra de las múltiples amenazas a las que día a día estamos expuestos en la Internet.